Phelan tiene la palabra

Detalles, desde la conducción

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

Tal como estaba previsto, el head coach argentino, Santiago Phelan, atendió a los medios de prensa acreditados luego de los entrenamientos de la víspera en Buenos Aires.

Un tema que rápidamente se aclaró es el referido a los pateadores para el sábado: “Juan Martín (Hernández) y Marcelo (Bosch) son la primera y segunda opción, respectivamente. Ellos serán los encargados de tomar la decisión que corresponda a cada situación de juego. Es importante ser efectivos a los palos y ojalá que el sábado ellos tengan un buen día”.

Inmediatamente, el entrenador sanisidrense se refirió a algunos de los aspectos fundamentales del juego, atendiendo a las exigencias que se avecinan.

* “El hecho de generar una demora en el ruck defensivo es una virtud de nuestro equipo, pero debemos tratar de hacerlo sin cometer penales y jugando de pie. Nosotros tenemos una forma de jugar y cuando la pelota la tiene el rival, tenemos que tratar que no logren realizar un juego dinámico. Tratamos de mejorar día a día nuestro juego: tanto con ella, como así también sin la pelota”.

* “El objetivo nuestro es crecer partido a partido y mejorar como equipo. En defensa, los jugadores están con mucha confianza, vamos mejorando y como consecuencia de todo esto, estoy seguro de que llegarán los resultados deseados. No es una presión para nosotros ganar ahora, sino que el hecho de disputar este torneo tiene una exigencia alta por tener que hacer las cosas bien y jugar un buen rugby. La presión es parte de todo esto”.

* “El partido pasado con ellos en Wellington, tuvo un condicionamiento externo que fue el clima. Nos quedamos con ganas de poder realizar algunos movimientos, pero no es una excusa. Haremos un planteo similar a ese match, tratando de llevar adelante lo que venimos entrenando; especialmente, intentando concretar movimientos de ataque más pronunciados”.

* “Es una realidad que en los últimos partidos no fuimos eficientes en los últimos minutos y que tenemos que aprender a jugar en este nivel y con esta intensidad, manteniendo la precisión durante todo el partido. Lo hablamos con los jugadores y uno de los objetivos será levantar sobre el final y jugar por encima de nuestro nivel. Sabemos que son momentos críticos del partido y que tenemos que mejorar, pero somos conscientes de que tenemos que mejorar para poder sacar adelante el partido”.