Los vecinos se concentrarán a las 12.30

Mañana habrá una caravana para reclamar por el puente

La propuesta es impulsada por un grupo de vecinales e instituciones autoconvocadas.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Mañana, aproximadamente a las 13 y desde la plaza Libertad de Santo Tomé, saldrá una nueva caravana de autos, convocada para reclamar por el nuevo puente y por acciones que en su momento fueron impulsadas con la intención de mejorar y agilizar la transitabilidad actual del Carretero. La iniciativa es propiciada por las asociaciones vecinales e instituciones autoconvocadas, un núcleo de vecinos que ya organizó una propuesta similar el pasado 8 de julio y ahora ha elaborado un segundo petitorio (el primero se lo entregaron al vicegobernador Jorge Henn en aquella oportunidad), el que incluye el pedido de gestiones por la demorada obra de la nueva conexión vial a Santa Fe.

Los cuatro puntos establecidos en el referido petitorio son los siguientes: 1) Que el gobernador Antonio Bonfatti gestione ante las autoridades de la DVN la inclusión en el presupuesto y el llamado a licitación del nuevo puente antes de fin del año 2012; 2) Que se fije y comunique la fecha de inicio de los trabajos de pavimentación e iluminación del Acceso Norte a Santo Tomé; 3) Que se deje sin efecto el cobro de peaje en las horas pico en las cabinas de Sauce Viejo y Santo Tomé a los residentes zonales acreditados; 4) Que se coloque una señal fono luminosa de alerta por accidente y una grúa permanente en la cabecera norte del Puente Carretero.

“Es un problema de todos’’

“Este es un problema de todos y de todos los días, si no lo expresamos con nuestra presencia no tendremos la solución; por eso, el jueves 27 le pedimos sólo una hora de su tiempo en la plaza. Recuerde: todos unidos somos más fuertes’’, reza el eslogan de los organizadores. Además de las vecinales y las instituciones intermedias autoconvocadas de Santo Tomé, participan de esta iniciativa las vecinales sauceñas, el municipio santotomesino y la Comuna de Sauce Viejo, así como el Centro Regional del Comercio local. El horario de concentración es a las 12.30, con posterior salida hacia la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que es el punto de llegada.