Salón de París 2012

Fiat presenta un importante portfolio

Entre el Panda 4x4, el nuevo 500L, Strett y by Gucci, el Punto y el Nitro, la automotriz italiana marca presencia en la prestigiosa muestra. Mañana y el viernes es la presentación para la prensa especializada.

M&T

[email protected]

Fiat está en el Salón Internacional de París 2012 en un atractivo stand que subraya la misión de la compañía en el mercado internacional: una marca global con la meta de ofrecer respuestas simples a necesidades complejas, como la libertad de viajar en automóviles espaciosos, flexibles y de precio accesible, que también son rentables de manejar diariamente y para manejar todo su ciclo de vida. Fiat interpreta ingeniosamente la creciente atención de los clientes hacia los problemas ambientales. La marca satisface esta sensibilidad local al buscar continuamente soluciones innovadoras para cortar la contaminación y las emisiones de CO2.

Con un juego atento de referencias tecnológicas, y dominado por colores brillantes y formas, el stand del Salón es el escenario ideal para acercarse y conocer los principales avances nacionales, además de los modelos consolidados de amplia gama de Fiat. Toda la instalación respira el espíritu de la “tecnología y diseño italianos”, que la creatividad de la marca Fiat combina ingeniosamente con alegría y originalidad para crear automóviles que son hermosos para admirar, divertidos para conducir y tienen suficiente espacio interior para compartir con quien se desee.

La familia Panda será la estrella en París, con tres avances mundiales, las versiones 4x4, Trekking y Natural Power, destinadas a consolidar el liderazgo del modelo en el segmento A de Europa. La gama es ahora, por lejos, la más grande y versátil en su clase: seis versiones de motores, tres variantes de tracción, tres transmisiones, cinco modelos de tapicería, 12 colores y 13 diseños de interiores, que dan como resultado 850 combinaciones posibles.

Avance mundial

El nuevo Fiat Panda 4x4, el único modelo de tracción en las cuatro ruedas del segmento A, hará su debut en la muestra. Sucesor de uno de los modelos más vendidos que apareció por primera vez hace casi 30 años, el Panda de III generación con tracción en las cuatro ruedas actual es una interpretación perfecta del espíritu de los tiempos, que demuestra que es capaz de unir las capacidades off-road consolidadas con un diseño refinado y compacto y una arquitectura eficiente.

El Panda 4x4 es la expresión superlativa de la gran versatilidad del modelo, un auténtico Súper Panda, listo para enfrentar senderos de montaña y la selva urbana con la misma calma. Además del equipamiento estándar, capaz de satisfacer a los clientes más exigentes, desde un punto de vista técnico, el nuevo Panda 4x4 se mejora a sí mismo una vez más y vuelve a acertar en su admirable capacidad de competir con automóviles off-road de dimensiones mucho más grandes (además de precios mucho más altos).

Las versiones Trekking y Natural Power harán su debut en París para confirmar aún más que ésta sí es la gama más extensa y versátil en su clase. La primera es el vínculo entre la versión 4x2 y la 4x4, que combina un aspecto off-road con tracción delantera inteligente y tecnología Traction+. Este innovador sistema de control de tracción, que mejora el manejo en terreno resbaloso, garantiza un excelente desempeño al arrancar.

También hay un nuevo Panda Natural Power equipado con un motor bicombustible (metano y gasolina) Turbo TwinAir 0,9 de 80 HP para combinar todas las ventajas de costos de conducción y amigables con el medio ambiente del metano con la tecnología Turbo TwinAir, lo que brinda un excelente consumo de combustible, emisión y desempeño. El Panda Natural Power entrega 14% más potencia, 34% más de par y 20% menos de CO2 (sólo 86 g/km) que el modelo anterior.

El nuevo 500L

Foco en el 500L, la perfecta expresión de la receta anticrisis de Fiat, un auto que eleva la dimensión del segmento: un ícono de estilo, compacto por fuera y espacioso por dentro, muy versátil, rentable para conducir y de precio competitivo.

Tres modelos equipados con tres innovaciones principales, que serán comercializados en los meses venideros, desfilarán por la pasarela de París. El público admirará el nuevo sistema Premium de alta fidelidad desarrollado por Beats Audio, por primera vez con el grupo Fiat, que explora un avanzado algoritmo de ecualización para crear un sonido nítido de alta definición. Ésta es la misma calidad que los fundadores de Beats, el rapero y productor de discos Dr. Dre, el presidente de Interscope Geffen A&M Records y el productor de discos Jimmy Lovine, exigen en sus estudios de grabación. Otro estreno mundial será la nueva cafetera de exprés, creada en colaboración con Lavazza. El Fiat 500L será el primer automóvil estándar que tendrá una cafetera genuina que funciona con cápsulas de “A modo mio” de Lavazza. Disponible a partir de diciembre de 2012, esta original característica adicional será ampliada más adelante a otros modelos de Fiat. Finalmente, dos variantes de tapicería de piel Living con tonos de gris o negro en contraste con beige y acentos gris oscuro estarán disponibles a partir de comienzos de 2013.

La veta desafiante del Fiat 500, la nueva versión Street, se mostrará en las pasarelas de París y llegará a los representantes europeos al mismo tiempo. Con un aspecto duro y un equipamiento completamente estándar, el modelo en exhibición cuenta con un brillante motor 1.4 de 16 válvulas y 100 HP, con una velocidad máxima de 182 km/h y 0- 100 km/h en sólo 10,5 segundos.

De lo deportivo a lo elegante. Las versiones turismo y convertible de Fiat 500 by Gucci, expresión de la elegancia sin par italiana, se exhibirán en el stand. Comercializado en más de cuarenta países en todo el mundo, que incluyen Medio Oriente, Japón, Singapur y Hong Kong, se han fabricado más de 5.000 unidades desde junio de 2001.

La gama actual incluye dos versiones (turismo y convertible), seis modelos de tapicería (Pop, Pop Star, Color Therapy, Lounge, Street y By Gucci) y cinco versiones de motor (1.2 69 HP, 0.9 TwinAir Turbo 85, 1.4 16v 100 HP, 1.2 69 HP EasyPower y 1.3 MultiJet 16v 95 HP).

Punto 2012

El Salón también será la oportunidad para admirar el Punto 2012, la evolución del Fiat más vendido, del que se han comercializado más de 8,5 millones de unidades en Europa desde 1993. Dos versiones estarán en exhibición, TwinAir 85 HP y Lounge 1.3 MultiJet 85 HP, para representar la amplia gama con sus muchos modelos de tapicería (de cuatro a seis, según el mercado) y diez versiones de motor.

Muchos paquetes opcionales con alto nivel de personalización completan la oferta.


Fiat presenta un importante portfolio
Fiat presenta un importante portfolio