En el Salón de París

Nissan Terra SUV

M&T

[email protected]

Entre mañana y el 14 de octubre se desarrolla el Salón del Automóvil de París, allí en el stand de Nissan se puede visualizar el Nissan Terra SUV concept, el cual es un prototipo de tracción total conectable automáticamente. Se mueve impulsado por motores eléctricos que están alimentados por un sistema de pila de combustible de hidrógeno.

Las ruedas delanteras las mueve el mismo motor eléctrico del Nissan Leaf, que da 80 kW (109 CV). Las ruedas posteriores están movidas por dos motores eléctricos ubicados dentro de cada una de ellas. La pila de combustible que alimenta los motores eléctricos se ubica bajo el piso.

Según Nissan, el asiento del conductor está más centrado que en otros vehículos todoterrenos. Además, los dos de la fila trasera no están alineados, sino que el que se sitúa tras el del conductor está más adelantado. Desde Nissan afirmaron que los colocó de esta forma para mejorar la visibilidad hacia adelante de los pasajeros posteriores. Todo el piso es plano para facilitar la colocación y el transporte de objetos.

El cuadro de instrumentos es una tableta multimedia portátil que además cumple la función de acceso y arranque sin llaves. En marcha, permite recibir información de todos los elementos del vehículo, mientras que parado funciona como una tableta normal en la que se puede ver una película, navegar por Internet, escuchar música o leer un libro.