Ayer a la tarde

Periodistas asaltados en Alto Verde

Periodistas asaltados en Alto Verde

La policía arrestó a un muchacho de 18 años, le secuestró una pistola de grueso calibre y busca a un segundo delincuente. Foto: El Litoral/archivo

Se trata de Emilia González y el camarógrafo Juan Meyer. Trabajaban en la manzana 7 cuando fueron robados.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una periodista y un camarógrafo fueron asaltados ayer a la tarde mientras trabajaban en el distrito costero de Alto Verde.

Se trata de Emilia González y Juan Meyer, cronista y camarógrafo, respectivamente, quienes actualmente se desempeñan en la empresa Cablevideo Santo Tomé.

Ayer a la tarde, poco antes de las 18, los nombrados se encontraban en la manzana Nº 7 cumpliendo tareas periodísticas con motivo de la construcción de una vivienda la que forma parte del programa “Uno por uno; Uno más Uno”, iniciativa que lleva adelante el sacerdote Javier Albizu.

En momentos que Meyer se disponía a grabar imágenes con su cámara aparecieron en escena dos sujetos. Los recién llegados estaba armados y en cuestión de segundos arremetieron contra el camarógrafo y la periodista, los que fueron reducidos en cuestión de segundos.

Bajo amenazas de muerte ambos fueron despojados del dinero que llevaban encima (entre 400 a 500 pesos) además de sus teléfonos celulares.

Concretado el golpe sus autores se dieron a la fuga a la carrera.

Abrumados por la situación los trabajadores de prensa llegaron hasta la comisaría 24a. y radicaron la correspondiente denuncia.

El hecho rápidamente llegó a conocimiento de las máximas autoridades de la Unidad Regional I quienes dispusieron una serie de movimientos por la zona.

En dicha circunstancia los uniformados llegaron hasta una finca ubicada no muy lejos del lugar donde se consumó el robo. Desde allí trasladaron a un joven de 18 años, sobre quien recaerían algunas sospechas.

A su vez otro grupo de policías concretó otro allanamiento en la manzana 6, aunque en este caso arrojó resultado negativo.

Consultados al respecto voceros confiables indicaron que los pesquisas ya tienen identificado a un sujeto, quien permanece prófugo.

Afortunadamente, las víctimas del asalto no sufrieron consecuencias físicas, más allá del mal momento que les tocó vivir.


Cuantioso

Fueron 6 delincuentes los que la madrugada del domingo irrumpieron en una finca de Rivadavia al 6200. En dicho lugar sorprendieron a un adolescente, de 17 años (hijo de un médico) al que lo hicieron blanco de amenazas y presiones. Tras requisar todas las dependencias de la casa los rufianes sustrajeron dos televisores, una Notebook; varios teléfonos celulares y una suma cercana a los 40 mil pesos. Este hecho es investigado por agentes de la seccional 5ta. que interviene por jurisdicción.

/// el dato

Disparo

Otra vez una vivienda de bulevar Gálvez fue escenario de un dramático robo. Hace una semana una familia fue sorprendida cuando dormía en su casa de bulevar y San Luis. La madrugada del lunes varios sujetos ingresaron a un inmueble de bulevar Gálvez al 2200. Los delincuentes se trabaron en lucha con las víctimas y en dicha circunstancia se produjo un disparo con un arma de fuego, cuyo proyectil impactó en el techo. Los cacos terminaron fugando aunque llevándose consigo un revolver, calibre 38.

/// el dato