Nery Pumpido, enojado y concluyente...

“Hay que dejar más cosas adentro de la cancha”

Después del reto a los jugadores en el vestuario, el técnico enfrentó a la prensa, habló brevemente pero dijo cosas.

“Hay que dejar más cosas adentro de la cancha”

/ Un gesto dice más que mil palabras. Nery Pumpido manifiesta claramente su contrariedad. El técnico se encerró en el vestuario con los jugadores y los gritos se escucharon varios metros a la redonda. Foto: Matías Nápoli

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Los gritos de Pumpido retumbaban y se escapaban de las cuatro paredes del vestuario visitante. Ni bien Giannini marcó el final del encuentro, el primero en abandonar el terreno de juego, sin saludar a nadie ni esperar a sus jugadores, fue el propio entrenador. Apenas ingresaron los futbolistas, el técnico “agarró la bocha” y fueron tres o cuatro minutos enérgicos, duros y contundentes. “Hay quince días para arreglar esto”, fue lo único reproducible. Algunos futbolistas confiaron al enviado de El Litoral que la charla (o el reto) del técnico fue dura. Y cuando Pumpido salió, ya un poco más calmo (después pasó largos minutos charlando con algunos directivos), enfrentó a los periodistas y dijo algunas cosas.

* “Es doloroso y feo este momento, no se lo deseo a nadie y me imagino cómo estarán los unionistas. Si nos equivocamos, la vamos a buscar adentro, pero cuando ellos se equivocan no lo aprovechamos. El equipo tuvo algunos momentos de buen fútbol, pero está claro que no alcanza”.

* “Una pelota perdida, para nosotros, es medio gol. Eso fue lo que pasó en el primero, aunque me dijeron que fue en posición adelantada. Algunos me contaron que fue fina la jugada, pero las finas para nosotros son siempre con un fallo negativo. Pero no quiero poner excusas”.

* “Estoy cansado de decirle a la gente que mejoramos pero no pasa nada”.

* “El que esté mejor va a jugar contra San Martín de San Juan. Ya se lo dije a los jugadores y ahora se lo digo a todos. El que llegue mejor a ese partido, será el que estará adentro de la cancha”.

* “Si fuese fácil encontrar la solución, de hecho ya la habría encaminado. A grandes rasgos, creo que pasa por mejorar la concentración, trabajaremos el doble, haremos turno matutino y vespertino el lunes y martes, al menos, y trataremos de entender que en la cancha hay que dejar todo”.

* “Hay que dejar más cosas adentro de la cancha”.

* “Juani Cavallaro encaró mucho y pudo convertir un gol, a Chiapello lo tengo en cuenta y hoy lo puse a Moreno. Los chicos ayudan y ponen la cara”.

* “Debemos entender que hay que tener mayor reacción, que cuando no alcanza con lo que se está brindando hay que poner un poco más, sacar todo lo que se tiene adentro y revertir la situación”.

La sinceridad de Perafán

El arquero rojiblanco fue de lo mejor que mostró el equipo y al salir del vestuario habló con mezcla de tristeza, enojo y realidad:

* “Tengo una tristeza enorme, porque hasta el momento del gol de Romero no habían llegado nunca. Pero cometemos un solo error y la tenemos que buscar adentro”.

* “Vamos a revertir la situación, saldremos adelante porque éste es un grupo unido y fuerte que no se merece vivir esta situación”.

* “Los tiempos se acortan, pero somos profesionales y debemos sacar la hombría para que la paciencia no se acabe”.

* “A la suerte hay que buscarla, no se puede echar la culpa sólo a la mala suerte. Tenemos que ser autocríticos, entender que no estamos haciendo bien las cosas y salir al frente”.

* “Cuando uno se equivoca, hay que reconocerlo. Eso es tener autocrítica y este plantel la tiene. Hay equipo y vamos a pelearla”.

Erramuspe añora

Está claro que Rodrigo Erramuspe echó raíces en Santa Fe. Tuvo una muy buena temporada, hizo goles, fue titular indiscutido y se ganó el respeto y la consideración de todos en Unión. Lamentablemente, un contrato en el que la dirigencia granate no quiso ponerle ni siquiera opción a su pase definitivo, impidió que Unión pudiese contar con la continuidad de este buen defensor.

El presente de Erramuspe es como suplente en Lanús (ayer integró el banco y no entró) y ahora surgió la posibilidad de jugar en Huracán. ¿Por qué?, porque Walter Ferrero (ex Colón) sufrió la rotura del ligamento de una de sus rodillas y por ende tendrá que quedarse afuera de la competencia por varios meses. El elegido para sustituirlo es el defensor granate, por quien se iniciaron gestiones en las últimas horas. A propósito de Erramuspe, su representante estuvo ayer al mediodía compartiendo un café con Emilio Lamas, dirigente rojiblanco. Además de Lamas, en el estadio de Lanús estuvieron Piazza, Mas, Esteban Bovo y Diego Sales.

7

goles

Entre los 15 y 30 minutos del primer tiempo le marcaron a Unión. El tatengue, junto con Argentinos Juniors, es el equipo con mayor cantidad de goles en contra: 17.

Bandera

Los hinchas de Lanús colgaron una bandera para darle fuerzas a Armando González, más conocido como “Urraca”, marcador de punta granate durante varias temporadas. Sufrió un accidente cerebrovascular y se está recuperando.


2.jpg

/ En defensa de la pelota. Juan Ignacio Cavallaro cubre la pelota ante la marca de Araujo. El juvenil media punta rojiblanco jugó suelto, hizo algunas jugadas interesantes y hasta estuvo cerca del gol. Foto: Matías Nápoli


La reserva vio el sol

Una gran victoria consiguió el equipo de reserva que dirige Horacio Humoller, que venció por 2 a 0 a la de Lanús en el encuentro preliminar.

El equipo tatengue alistó a Caprio; Alejandro Pérez, Emanuel Britez, Cosaro y Zurbriggen; Pitton, Fantín, Martínez y Franco; J. Britez y Magnín. En el banco estuvieron Sosa, Díaz, Capurro, Soria, Mainardi, Farías y Bolzicco.

Los goles fueron marcados por Magnín y Emanuel Britez, en tanto que el pibe Franco (zurdo y habilidoso) mostró sus dotes jugando como enganche.

Se recuerda que el equipo venía de jugar esta semana ante Quilmes, en el tan comentado partido en el que hinchas cerveceros se metieron en el estadio con un ataúd y efectuaron un par de disparos al aire.

3.jpg

/ Defiende, pero ataca. Diego Barisone tuvo una labor aceptable y pudo marcar algún gol de cabeza. En la foto se lleva la pelota ante la marca de Vizcarrondo. Foto: Matías Nápoli

Me gustó más el segundo tiempo que tuvimos porque cuando tocamos la pelota y jugamos por abajo fuimos punzantes. Incluso nos faltó definir el partido con un segundo gol, que tuvo que llegar más rápido, porque al llegar y no convertir ya nos empezaba a generar preocupación, debido a que Unión en un descuido nuestro podía empatarnos”.

Guillermo Barros Schelotto

Entrenador de Lanús

BAJO LA LUPA

PERAFÁN (6). Dos o tres buenas atajadas, seguridad en el juego aéreo y un interesante dominio del área. Se merece continuar en el arco tatengue.

BIANCHI (4). No desentonó en la marca de Regueiro, pero cometió una falta adentro del área y no sólo fue penal sino que terminó con el ex Douglas Haig afuera de la cancha. Aportó poco en ataque.

BARISONE (6). De lo poco para rescatar. Ganó más de lo que perdió en defensa y casi marca un gol: tuvo dos cabezazos en el área rival que pudieron terminar adentro.

CORREA (5). El primer gol lo tomó a contrapierna y saliendo. Luego de haber sido figura en los primeros partidos, ha bajado un poco su nivel.

MAIDANA (4). No arrancó mal, pero perdió una pelota y vino el primero de Lanús. A partir de allí, no volvió a ser el mismo.

MONTERO (5). No le dio final a cuatro o cinco jugadas en las que pudo meterse con peligrosidad adentro del área o en los metros finales de la cancha.

MÍGUEZ (5). Con aciertos y errores, pero siempre apoyando y empujando al equipo. Tuvo una posibilidad en el primer tiempo cuando Montero le bajó una pelota de cabeza pero terminó rematando en forma desviada.

BRUNA (4). Se nota la inactividad competitiva. Se lo vio lento y algo impreciso. Terminó jugando de stopper por derecha cuando se fue expulsado Bianchi. Necesita continuidad para recuperar nivel.

ALEMÁN (4). Nunca mostró lo que es capaz, pero ha ido de mayor a menor en este torneo. Apenas un par de pelotazos cruzados a las espaldas de los centrales rivales. Poco y nada, siempre lejos del área.

CAVALLARO (5). Es otro de los que se puede rescatar. Al menos, tuvo la voluntad de pedirlas a todas y de encarar. Jugó suelto, detrás de Jara y hasta contó con un par de situaciones propicias.

JARA (4). La defensa de Lanús dio ventajas y estaba para saber aprovecharlas. Muy lejos estuvo Jara de capitalizar esas ventajas. La más clara fue cuando se equivocó Vizcarrondo, la pelota le quedó a su merced con Marchesín descolocado y no llegó ni siquiera al arco con el remate.

MORENO (5). Algunas apariciones por izquierda en medio de un partido que a Unión se le complicó bastante en el segundo tiempo.

NUÑEZ (5). Esta vez no entró mal y habilitó de espaldas al arco en un par de ocasiones a sus compañeros.

CHIAPELLO. Tuvo una a su favor, le quedó para la zurda y remató por encima del travesaño.