Mañana juegan Barcelona y Real Madrid

Los mejores, otra vez cara a cara

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

Acortar la brecha de ocho puntos que el Barcelona tiene de ventaja, por un lado, o recuperar la alegría frente al Real Madrid, por el otro, son los parámetros del gran encuentro de mañana, a las 14.50 de nuestro país, en el Camp Nou, en un partido presidido por el gran momento de los dos equipos.

El Barsa, que ha sumado los dieciocho puntos en juego disputados, tiene la posibilidad, en caso de una victoria, de sellar su mejor arranque de la historia. El triunfo en Sevilla le permitió a Tito Vilanova igualar los números de Pep Guardiola, Johan Cruyff y Louis Van Gaal, y ahora tiene la posibilidad de hacer historia.

Saben los azulgrana que un triunfo les daría mucho aire en la competición. Situarse a once puntos, con siete partidos disputados, supondría ubicarse en un escenario impensable, aunque tampoco sería un mal resultado mantener los ocho puntos de ventaja.

En lo deportivo, Vilanova tiene bastantes dudas. La principal es en la defensa: lesionado Carles Puyol, que estará de baja un par de meses por una luxación en el codo, tampoco está a pleno Gerard Piqué. En el caso de que no esté disponible, el panorama defensivo no admite dudas en el eje: Song y Mascherano. Dani Alves y Jordi Alba apuntan como carrileros.

La otra duda principal arranca en el mediocampo: Vilanova ha recuperado al brillante Andrés Iniesta, pero tiene que decidir si le da entrada en el equipo o si sigue confiando en Cesc Fábregas, que viene muy bien con el arco rival.

Aunque en el Real Madrid su técnico, el portugués José Mourinho, ha restado importancia al resultado del clásico, los jugadores saben que una desventaja de once puntos nunca ha sido remontada en una lucha por el título de Liga. Juega al despiste el técnico portugués con su equipo titular. Sin querer desvelar nada pero admitiendo que seguirá un patrón respecto a los últimos clásicos, y aunque planea la idea de juntar a Sami Khedira, Michael Essien y Xabi Alonso para aumentar el peso en la zona de creación del fútbol azulgrana, quien tiene más opciones de jugar es Luka Modric. En la ofensiva, la velocidad de Cristiano Ronaldo y Ángel Di María, más Karim Benzema como único punta definido.