Impresentables

JUAN IGNACIO

“El viernes en el bar de rock de Santiago del Estero y 25 de Mayo al que voy siempre, donde hasta la prohibición de fumar dentro del local se respeta (destaco esto porque en muchos lugares de la noche santafesina no se cumple), en medio de un recital, cayeron inspectores municipales. Esto no tendría nada de extraño si estuvieran haciendo controles de rigor, porque estarían cumpliendo con su trabajo. Yo me encontraba junto a la barra y vi salir al dueño con los libros de actas, luego de que los inspectores le mostraran un facturero. Como no se puede fumar dentro, los seguí para fumar tranquilo y escuché como estos impresentables intentaban coimear al dueño. Claro que si se denuncia, estoy seguro de que el propietario sólo conseguirá ser presa de una persecuta total. Esto constituye un delito. Gracias al diario por permitirnos expresar la bronca frente a casos de impunidad. Quisiera saber qué tiene el intendente que decir sobre esto”.

Ineptos

ALEJANDRO

“Totalmente de acuerdo con los dos comentarios en el buzón el día 5/10, de uno de los vecinos de Guadalupe y de Juan. Llego a la conclusión que los funcionarios, desde el nivel nacional al provincial, son todos totalmente ineptos. Cobran sueldos impresionantes, viven de reuniones; pero no tienen para nada en agenda el día a día que nos toca a los ciudadanos. Vuelvo a repetir, son ineptos totales, inhumanos, no les interesa la vida de quienes los votamos. Esto es muy grave. Santa Fe es un desastre. No tengo ninguna ideología política. Sólo sufro con ver la involución de nuestra amada ciudad y de nuestro país. Gracias”.

Agradecimiento de corazón

ISABEL CORREA

“Por este medio quiero dejar mi agradecimiento a todo el personal de la Clínica de Cardiología Sagrada Familia, quienes con esmero y mucho amor cuidaron de mí durante trece días en que mi vida estuvo es sus manos, después de que debí ser internada con una neumonía y una gripe A. Gracias al doctor Mariano Hernandez por todo su equipo, a las enfermeras, en especial a Ana que con todo el amor del mundo caminan ese pasillo, a las mucamas, bioquímicas... ¡A todos mi eterno agradecimiento!”.

Obstáculos para el caminante

MALENA DEL CENTRO

“Me encanta como quedó la nueva peatonal norte. Sólo quisiera preguntar ¿a quién se le ocurrió poner esos pequeños obeliscos del mismo tono del piso que poco se destacan? Ya conozco varias personas que se lo llevaron por delante. Además de hacer caer a los desprevenidos que vienen conversando, ¿que otra finalidad tienen?”.

Reclamo número 32

GEORGINA DE BARRIO SUR

“Los vecinos del Barrio Sur (Plazoleta Alemania) iniciamos el reclamo Nº 25097 el 10 de julio del 2012 por la falta total de luces de esa Plaza. Reclamamos telefónicamente 32 veces (sí, treinta y dos) hasta el día de la fecha. La respuesta obtenida la primera vez, fue que el 13 de agosto iban a arreglar el problema. Estamos en octubre y no vinieron. ¿Habrá sido 13 de agosto de este año?”.

¿Onda verde?

MARÍA EUGENIA GIACINTI

“Visto que la velocidad máxima en Av. Alem es de 50 km/h y que han puesto cámaras con radar para controlar, deberían ajustar la onda verde de los semáforos, ya que de Este a oeste, a 50 km/h se agarran 3 semáforos en rojo, mientras que a 60 o 70 km/h, pasas todos en verde. Gracias por el espacio para comentar”.

Jueces

CARLOS MONTPELLIER

“El día 01/10/12, en la sección de opinión del diario El Litoral, el periodista José Curiotto escribió sobre ‘La inseguridad, un acechante frente abierto para el gobierno’. Debo confesar mi respeto por el periodista de mención por lo inteligente y acertado del contenido de todos sus artículos (que además colecciono). En un aparte del escrito aludido -entre otras cosas- Curiotto expresa: ‘El gobierno asegura... incluso, reclama de algunos jueces, mayor contracción al trabajo, bajo amenaza de impulsar juicios políticos para destituirlos’. ‘Desde la justicia se le responde al Ejecutivo que debería agilizar el proceso tendiente a designar jueces...’ Desde hace años me pregunto: ¿Cómo puede el Poder Judicial argumentar que los jueces se encuentran abarrotados de trabajo? Personalmente compruebo a diario, que un juez de primera instancia de distrito en lo penal de instrucción (no puedo mencionar la nominación por razones obvias) concurre toda la mañana a un bar del micro centro con sus amigos. Y lo mas grave, al recorrido entre Tribunales y el bar (y su regreso), lo hace de a pie, es decir, además aprovecha ‘para oxigenarse’. Gracias a Línea Directa por permitirme manifestar mi opinión”.