No es una broma de Tinelli...

Se fue Lombardi y llega Pizzi

Caruso no ocultó su malestar al enterarse de que la dirigencia comenzó a negociar con Juan Antonio Pizzi aun cuando él todavía estaba en su cargo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Ricardo Caruso Lombardi dejó de ser el entrenador de San Lorenzo de Almagro, tras acordar anoche su desvinculación con la dirigencia de la entidad de Boedo, que contratará a Juan Antonio Pizzi como reemplazante.

Tras una extensa reunión de casi cuatro horas, en las oficinas de Ideas del Sur, propiedad del vicepresidente de la institución, Marcelo Tinelli, Caruso Lombardi acordó su alejamiento con el presidente de la entidad Matías Lammens.

“Me parece que para descomprimir era lo más lógico irme, hubo buena voluntad de las dos partes. Me estiré todo lo que pude, pero a los dirigentes les costó mucho hacerles entender algunas cosas, pelearon mucho la plata del club”, explicó Caruso Lombardi a la salida de la reunión de anoche.

El ahora ex entrenador de San Lorenzo añadió que “lo más importante es haber llegado a buen término. Había voluntad de ellos pero creo que no era lo lógico. Me duele tener que irme de San Lorenzo. Querían que dirija en Mendoza con Godoy Cruz (partido de undécima fecha), pero me iré mañana tras la práctica”.

“Lo mío no es sólo lo económico, no tuve una relación mala con los dirigentes. Sé que los jugadores querían que siga, pero me parece que es la salida más lógica y concreta”, prosiguió el DT.

Por último, Caruso Lombardi indicó que “llegamos a un acuerdo, no hubo renuncia, tampoco me la pidieron. Mañana dirijo yo, pasado capaz que también, no quiero dejar a los jugadores en banda. Hasta que necesiten estaremos ahí”, concluyó.

Anoche, pasadas las 19, Caruso Lombardi llegó al edificio de Ideas del Sur para arreglar su desvinculación. Sin bajar de su auto habló con los medios y manifestó: “No es lógico lo que hicieron. Primero tienen que arreglar conmigo y después hablar con otro técnico. Es falta de experiencia y le voy a decir las cosas cara a cara, como corresponde”. De buen ánimo añadió que “hoy (por ayer) vengo a hablar de plata. Las cosas cambiaron respecto de la propuesta que le hice ayer (lunes) a Matías (Lammens)”.

Finalmente, señaló que “lo que hicieron los deja mal parados como dirigencia, nunca me quisieron y no me comparen porque nunca hice lo que hizo (Juan Antonio) Pizzi”. El entrenador, quien dijo que lo llamaron siete jugadores para pedirle que por favor se quedara, ingresó a la reunión con el presidente Lamenns y el tesorero Leonardo Lipera, mientras que extrañamente no estuvo el vicepresidente Tinelli.

Caruso Lombardi arremetió aún más contra la dirigencia y aseguró que “estoy asombrado. Me atacan como persona y no como director técnico. Si mañana (por hoy) Pizzi dirige la práctica será una de las vergüenzas más grandes del fútbol argentino”.

En tanto, ayer por la tarde, Pizzi había arreglado los números de su posible contrato con la institución, en un acto de desprolijidad de la dirigencia de San Lorenzo que se puso en contacto con un entrenador cuando Caruso Lombardi aún no se había desvinculado.

Se fue Lombardi y llega Pizzi

Hola Juanchi. El santafesino Juan Antonio Pizzi será el reemplazante de Lombardi en San Lorenzo.

Foto: Télam

Renunció Belloso en Central

Gonzalo Belloso, el hasta ayer manager de Rosario Central, renunció a su cargo tras los incidentes bochornosos sucedidos en el Gigante de Arroyito, tras el empate 2 a 2 ante Independiente Rivadavia de Mendoza. La noticia de la dimisión del ex atacante “canalla”, se conoció apenas unos minutos después de que el juez de instrucción Javier Beltramone dispusiera que el propio Belloso no podrá ingresar a ninguna de las cinco sedes de Central por los próximos 30 días.

Además, Rosario Central sufrió la suspensión por 60 días de su estadio por los incidentes que protagonizó Belloso. La medida, de oficio, corrió por cuenta del juez Beltramone y luego de que Daniel Vila, el presidente y “hombre fuerte” de la entidad mendocina, radicara la denuncia en la comisaría novena de esta ciudad luego de las agresiones que sufrió el plantel y el gerente deportivo, Daniel Valls.

Según testigos, después del partido, en la zona del playón lindante a los vestuarios, Belloso agredió con golpes de puño en el pómulo izquierdo al gerente deportivo de la “Lepra” de Mendoza, Daniel Valls, cuando la delegación visitante se retiraba del estadio.