Manzanas “blancas”

Contrabando de cocaína

Télam.- Seis personas comenzarán a ser juzgadas el próximo 23 de octubre por el presunto contrabando de más de tres mil kilos de cocaína camuflados en contenedores de manzanas para exportación.

Los acusados son el empresario Valentín Temes Coto, primo del supermercadista Alfredo Coto, y otras cinco personas.

El juicio oral por del denominado operativo “Manzanas Blancas”, cuyo inicio había sido postergado por la renuncia del abogado defensor de Coto, estará a cargo del Tribunal Oral en lo Penal Económico 3.

Según informaron fuentes judiciales, además del empresario Coto, en el banquillo de los acusados también estarán sentados Nelson Hinricksen y Claudio Maidana, ambos actualmente detenidos.

También serán juzgados tres agentes aduaneros, quienes se encuentran excarcelados, por el delito de “inobservancia de sus obligaciones” en las tareas de control.

El juicio por “contrabando agravado de estupefacientes” durará unos seis meses y se escuchará a unos 300 testigos citados por los jueces Karina Perilli, Luis Imas y Gustavo Losada.

La droga fue secuestrada en los puertos de Buenos Aires y de la ciudad brasileña de Santos, cuando estaba por ser enviada a España, en un operativo que fue bautizado por las autoridades de seguridad como “Manzanas Blancas”.