Habría ocurrido en la Escuela Julio Bello

Investigan presunto caso de abuso sexual

La Justicia de Menores de Santa Fe investiga un presunto abuso sexual simple contra un nene de 4 años, que habría sido agredido por un niño de 11 años, en una escuela de nuestra ciudad, informaron hoy voceros judiciales. Además, voceros del Ministerio de Educación provincial dijeron que las autoridades del establecimiento fueron separadas de su cargo de manera preventiva mientras se sustancia la investigación.

Las fuentes señalaron que el incidente denunciado ocurrió en la escuela 618 Ingeniero Julio Bello, situada en Ricardo Aldao 1659, en el barrio Villa María Selva, sobre el límite jurisdiccional de la vecinal Unión y Trabajo.

Según trascendió, la Comisaría de la Mujer intervino ante una serie de rumores que señalaban el presunto abuso que habría tenido lugar el viernes pasado, después de la realización de una feria de ciencias, oportunidad en que la víctima habría sido llevada por un niño de 12 años hasta un baño del establecimiento, donde habría cometido el abuso.

Una vez que trascendió la denuncia, una decena de padres de alumnos del colegio se trasladaron hasta las instalaciones del establecimiento para pedir explicaciones de “cómo pudo ocurrir un hecho semejante”.

El delegado de la Regional IV de Educación de la provincia, Rafael Bono, precisó: “Junto al equipo socioeducativo nos reunimos con los padres del alumno supuestamente abusado y establecimos un nuevo encuentro para mañana (miércoles). También nos reuniremos con los padres del supuesto agresor”, según publicó hoy Ellitoral.com.

En Santo Tomé

Por otra parte, trascendió que en los primeros días de octubre se radicaron dos denuncias en la Subcomisaría 9na. de Santo Tomé, en las que se dejó constancia que un menor de 12 años habría abusado sexualmente de dos niñas de 8 y 9 años.

Los hechos habrían ocurrido en jurisdicción de la Vecinal Estanislao López ubicada entre barrio Loyola y Barrio Zazpe- y tanto las víctimas como el acusado serían vecinos. En ambos casos, las denuncias fueron radicadas por las madres de las niñas.

Uno de los sucesos fue denunciado, según el relato de la mamá de una nena de 8 años, al ver mal anímicamente a su hija decidió llevarla a la pediatra y la profesional habría constatado lesiones relacionadas con el abuso. En ese momento la niña habría manifestado que el chico de 12 años la habría amenazado de muerte para que no dijera lo que había ocurrido.

El otro caso fue denunciado con apenas una hora de diferencia y fue la madre de una menor de 9 años quien dejó asentado en sede policial que el mismo menor habría manoseado a la niña en sus partes íntimas.

El caso pasó al área de la policía encargada de investigar delitos sexuales, con intervención del Juzgado de Menores. Además, tanto las víctimas como el autor reciben asistencia del gabinete de psicólogos y psicopedagogos.