TC 2000

Los que abrieron el camino

B_LC.jpg

En tándem. Buscando la mejor puesta a punto, los autos del TC 2000 (motores de 4 cilindros), que hasta el año pasado eran la sensación del festival, ahora son un complemento más dentro de la extensa programación. Foto: Luis Cetraro

Daniel Monticelli

 

[email protected]

La primera y única actividad del día de ayer para el TC 2000 en el circuito callejero Santa Fe Ciudad quedó en poder de Franco Girolami (con el Fiat Línea del Pro Racing). El líder del Campeonato marcó un registro de 1 minuto 21 seg. 603/1000 al finalizar la tanda. Gerardo Salaverría (Focus del PSG16 Team) e Ignacio Julián (Renault Fluence de la Escudería río de La Plata), completaron el triplete de marcas y modelos.

El inicio de la actividad en las calles de Santa Fe mostró el total de las unidades girando en ese ensayo, en el cual Girolami fue dueño absoluto de las acciones. En esta oportunidad faltó la dama del grupo, Julia Ballario, puesto que la cordobesa aún se encuentra en Estados Unidos tras haber cumplido con un test de la Fórmula Star Mazda en el circuito de Indianápolis.

Tras más de un año de espera, el sonido de los motores volvió a ser el centro de atención en la capital santafesina y fue TC 2000 la especialidad encargada de iniciar el show automovilístico. Cuando las acciones comenzaban a tener mayor emoción, la bandera roja flameó en la Av. 27 de Febrero para detener momentáneamente la actividad por el despiste del Focus que conduce Nicolás Traut.

Reiniciada la velocidad máxima, fueron varios pilotos los que se disputaron el liderazgo del entrenamiento, mandando en primera instancia Agustín Calamari y luego Ignacio Julián, Gerardo Salaverría y finalmente Franco Girolami, quien se quedó definitivamente con lo mejor. Luego se ubicaron Agustín Calamari (coequiper de Julián) y Federico Ensslin (Peugeot 307/Fineschi Racing), entre otros.