DE VOLEA

En Shanghai

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray definirán mañana el título del Masters 1000 de Shanghai, tras prevalecer en sus respectivas semifinales. Djokovic venció esta mañana al checo Tomás Berdych, por 6-3 y 6-4; mientras que Murray hizo lo propio con el suizo Roger Federer, por 6-4 y 6-4. De este modo, el escocés buscará su tercer título consecutivo en la ciudad china, mientras que “Nole” aspira a un nuevo trofeo para acercarse más aún a Federer en la lucha por el número uno de la temporada 2012.

En Japón

La taiwanesa Kai-Chen Chang se impuso hoy en Osaka a la australiana Samantha Stosur y de esa manera disputará mañana la final con la británica Heather Watson, que hoy eliminó a la japonesa Misaki Doi. Chang necesitó 2 horas 23 minutos para derrotar a Stosur por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-3); mientras que Watson se impuso a Doi en dos horas y un minuto, por 7-6 (7-2) y 7-5.

En Moscú

El argentino Carlos Berlocq se medirá con el ruso Andrey Kuznetsov, por la ronda inicial del torneo de Moscú, que comenzará el lunes próximo y repartirá premios por 673.150 dólares, según arrojó hoy el sorteo del cuadro principal. El oriundo de Chascomús, ubicado en el puesto 49 del Ranking ATP, enfrentará -el lunes o martes- a Kuznetsov (75) por segunda vez en su carrera, ya que le ganó por un claro 6-1 y 6-1 en la ronda inicial del Challenger italiano de Todi, en 2009. En el caso de ganar, Berlocq jugará en octavos de final ante el vencedor de la eliminatoria que animarán el alemán Benjamín Becker (84) y el polaco Jerzy Janowicz (76). La Copa Kremlin forma parte de la gira indoor sobre superficie de cemento que también tendrá la semana próxima otros dos torneos en Estocolmo y Viena, donde reaparecerá en el circuito el número uno del tenis argentino, el tandilense Juan Martín Del Potro. En Moscú, el máximo favorito al título es el ucraniano Alexandr Dolgopolov (20), el segundo cabeza de serie será el italiano Andreas Seppi (26) y el último campeón fue el serbio Janko Tipsarevic (9), quien no acudirá este año a defender su título, ya que optó por jugar en Viena.

En San Juan

El argentino Martín Alund enfrentaba esta tarde al español Iván Navarro, en una de las semifinales del Challenger de San Juan, que repartirá premios por 35 mil dólares y puntos para el ranking mundial de la ATP. La otra semifinal la jugaban a continuación el francés Guillaume Rufin (124) y el holandés Thiemo De Bakker (150).