En el Torneo Federal


Unión tuvo un buen debut

Unión tuvo un buen debut

Fue importante el trabajo del jugador tatengue Matías Ruger en la zona pintada. Foto: Pablo Aguirre

Derrotó a Brown de San Vicente por 68 a 59. El jugador sanvicentino Denis Gómez fue el goleador del partido con 14 puntos.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión de Santa Fe tuvo un auspicioso debut en el Torneo Federal de básquetbol, al vencer anoche al Club Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente por 68 a 59, en calidad de visitante.

Denis Gómez fue el goleador de Brown y del partido, con 14 puntos; mientras que en Unión el goleo fue repartido: Hernán Tettamanti, Matías Ruger, Gastón García y Román Rodríguez, convirtieron 12 puntos cada uno.

El partido

En los diez primeros minutos hubo paridad, pero con el correr del cotejo, los tatengues sacaron rédito del juego interior. Por su parte, Brown fue efectivo en los primeros instantes pero luego fue absorbido por la defensa visitante. Unión se quedó con el parcial por 17 a 10.

En el segundo cuarto, los rojiblancos continuaron defendiendo bien y el ingreso de personal desde el banco no disminuyó la intensidad y el andamiaje del equipo. En los sanvicentinos, hubo un atisbo de reacción, que quedó sólo en eso y que se dio cuando hubo algún descuido en el perímetro. Los unionistas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 30 a 20.

El inicio del tercer parcial mostró a un Brown poniendo énfasis en la defensa individual, al igual que su oponente, protagonizando ambos equipos un partido muy luchado. Los rojiblancos sacaron una renta de 14 puntos de distancia, 39 a 25 producto de la efectividad en las definiciones de los rojiblancos.

Y los minutos corrían y el trámite no modificaba.

La máxima diferencia alcanzada por los unionistas fue cuando faltando algo más de tres minutos logró una distancia de 17 puntos, 44 a 27.

Los locales achicaron la diferencia con un par de “bombazos” de tres puntos, iniciando una reacción.

Hubo desconcentración defensiva en los tatengues que Brown la aprovechó para ponerse en partido y situarse a 4 puntos (42-46). Unión se quedó con el parcial por 51 a 46 y el partido abierto, a pesar que los tatengues habían hecho el gasto.

En el último peldaño, Unión retomó las riendas del partido. Con un dura y concentrada defensa, le permitió volver a tomar distancia en el marcador (61 a 50). Los sanvicentinos intentaron reaccionar pero se encontraron con un Unión concentrado en defensa y jugando cada pelota como si fuese la última.

Finalmente, los tatengues se quedaron con el juego, en un difícil reducto como es Brown de San Vicente.

/// SÍNTESIS

Brown 59

Unión 68

Cancha: Brown de San Vicente.

Parciales: Brown 10-Unión 17, 20-30 y 46-51.

Árbitros: Mariano Atance y Gonzalo Ponce Rosso.

Brown: Emanuel Sayal 2, Exequiel Gaido 12, Andrés Horts 8, Sebastián Rodriguez 5, Sebastián Puñet 13, Jonatan Morero 2, Matías Bonifiglio 3, Alejo Britos 0, Denis Gomez 14, Genaro Priotti 0.

DT: Sergio Britos

Unión: Hernán Tettamanti 12, Jaime Cabré 1, Gastón Sieiro 10, Román Rodriguez 12, Gastón Garcia 12, Mauro Cosolito 5, Matías Stival 2, Sebastián Godoy 0, Luciano Copello 0, Federico Scandrolli 2, Matías Ruger 12.

DT: Juan Siemienczuk.

El Oficial

Hoy, continuará la disputa del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, con la disputa del encuentro que sostendrán por la séptima fecha de las revanchas de la Zona Ascenso, los equipos de Santa Rosa y Regatas Coronda. El partido comenzará a las 19.30. Mañana, desde las 20 habrá dos cotejos por la Zona Campeonato: en el gimnasio Juan de Garay jugarán Gimnasia y Esgrima con Banco Provincial; mientras que en el Malvinas Argentina continuará el partido República del Oeste con Rivadavia Juniors A.