Misión cumplida en la apertura en territorio aussie

Argentina, en cuartos de final

01.jpg

Australia y Fiji protagonizaron uno de los mejores partidos de la instancia clasificatoria. Ganaron los aussies, por 15 a 14 y finalmente accedieron ambos a los cuartos de final del Cup. Foto: Gentileza irb

world seven series.pdf

 

En el grupo clasificatorio D, cayó ante Francia y superó a Portugal y Gales. En la Copa de Oro se medirá con Nueva Zelanda, el múltiple campeón de juego reducido.

César Miño

[email protected]

IRB/Prensa UAR

 

Con la satisfacción de haber cumplido con el objetivo básico que recurrentemente se plantea en cada presentación, el Seleccionado argentino accedió a los cuartos de final del Seven de Australia, que antes de la medianoche pasada (hora de nuestro país) se puso en marcha en el Skilled Park Stadium de Gold Coast.

Merced a dos éxitos y una caída, el representativo de nuestro país, capitaneado por el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone, adquirió el derecho de medirse en esa instancia de la Copa de Oro con Nueva Zelanda.

En tanto, en los demás partidos de esa instancia, entre esta noche y la madrugada de mañana se medirán: Sudáfrica con Francia, Samoa con Fiji y Australia con Kenia.

Volviendo al Seleccionado argentino, conducido por Andrés Romagnoli, debutó con una caída ante Francia por 14 a 7.

Argentina alistó a: Ignacio Pasman, Ezequiel Faralle y Francisco Merello; Nicolás Bruzzone y Joaquín Díaz Bonilla; Facundo Panceyra Garrigo y Fernando Luna. Luego ingresaron: Matías Moroni, Santiago Cordero, Lucas De Vicenzi, Aníbal Panceyra Garrido y Gastón Revol.

Los tantos albicelestes llegaron a través de un try de Cordero y un goal de Revol; mientras que para los galos hubo dos ensayos y otros tantos goals. Posteriormente, Argentina venció cómodamente a Portugal por 26 a 0, con tries de Cordero, Luna, Bruzzone y Revol, quien además anotó tres goals.

Argentina alistó a: Pasman, Merello y F. Panceyra Garrido; Bruzzone y Revol; Luna y Cordero. Luego ingresaron: A. Panceyra Garrido, Moroni, De Vicenzi, Díaz Bonilla y Faralle.

Posteriormente, en el cierre de la instancia clasificatoria, el elenco de nuestro país superó a Gales por 17 a 5; merced a dos ensayos de Nicolás Bruzzone y uno de Pasman; más un goal de Revol. Para los galeses hubo una conquista.

Argentina alistó a: Pasman, Merello y F. Panceyra Garrido; Bruzzone y Revol; Luna y Cordero. Luego ingresaron: A. Panceyra Garrido, Moroni, De Vicenzi, Díaz Bonilla y Faralle.

En los restantes partidos del Grupo D, Gales superó a Francia por 19 a 17 y a Portugal por 19 a 12; mientras que los galos superaron a los lusitanos por 12 a 5.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros correspondientes a la jornada inaugural del Seven de Gold Coast, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

Grupo A: Sudáfrica venció a Nueva Zelanda por 31 a 21, a Estados Unidos por 33 a 5 y a Canadá por 38 a 0; en tanto, los neozelandeses hicieron lo propio con los estadounidenses por 19 a 7 y con los canadienses por 28 a 21; mientras que en el restante cotejo, los canadienses superaron a sus vecinos, por 22 a 21.

Grupo B: Australia derrotó a Escocia por 22 a 0, a Tonga por 31 a 14 y a Fiji por 15 a 14. Por su parte, los fijianos hicieron lo propio con los tonganos, por 35 a 7 y a los escoceses por 31 a 14; mientras que en el restante cotejo, Tonga superó a Escocia por 24 a 5.

Grupo C: Samoa le ganó a Kenia por 14 a 12, a España por 31 a 10 e igualó con Inglaterra en 14 tantos. Por su parte, los keniatas superaron a los españoles por 26 a 12 y cayeron ante los ingleses por 13 a 10; además, Inglaterra superó a España por 13 a 10.

Además...

En cuanto a los partidos que a partir de esta noche (hora de nuestro país), abrirán la segunda jornada del Seven de Australia 2012, por cuartos de final del Bowl serán protagonizados por Canadá con Portugal, Inglaterra con Escocia, Gales con Estados Unidos y Tonga con España.

/// lo importante


a.jpg

Nicolás Ariel Bruzzone. El medio scrum santafesino, aporta su vasta experiencia en la especialidad, como capitán del Seleccionado argentino.

Foto: Guillermo Di Salvatore