En el Americas Rugby Championship 2012

Buen debut de Los Jaguares

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

Con una producción satisfactoria, Los Jaguares vencieron ayer a Estados Unidos Select XV por 39 a 3, en encuentro correspondiente a la jornada inaugural de la Americas Rugby Championship 2012 que se disputa en la ciudad canadiense de Victoria.

Los tantos del representativo argentino llegaron merced a tres tries de Ramiro Moyano; uno de Javier Rojas y Santiago González Iglesias, quien además aportó dos penales y dos goals; más dos goals de Valentín Cruz. En tanto, para los norteamericanos hubo un penal.

Los Jaguares alistaron a: Francisco Piccinini (Ignacio Saenz Lancuba), Bruno Postiglioni y Juan Gómez (Ramiro Herrera); Felipe Aranguren y Matías Alemanno; Tomás De la Vega, Rodrigo Bruno (Alejandro Campos) y Benjamín Macome (Lisandro Ahualli de Chazal); Tomás Cubelli (capitán, luego Marcos Bollini) y Santiago González Iglesias (Valentín Curz); Manuel Montero, Javier Rojas, Jerónimo De la Fuente, Facundo Barrea y Román Miralles (Ramiro Moyano).

Ahora, el plantel conducido por el tucumano Daniel Hourcade y el rosarino Emiliano Bergamaschi, se presentará el martes venidero, a las 21.30 de nuestro país, ante Uruguay. El mismo día, Estados Unidos se medirá con Canadá.

En diálogo con Prensa UAR, el capitán argentino, Tomás Cubelli, analizó la actuación del equipo.

* “Fue un debut positivo. Jugamos en una cancha sintética, algo a lo que no estamos acostumbrados y el clima complicó nuestro sistema de juego. Igualmente, siempre intentamos jugar y por momentos lo hicimos bien. En líneas generales estamos contentos”.

* “La actitud de jugar siempre es destacable. El scrum funcionó muy bien, pero debemos corregir las infracciones. Queremos seguir creciendo en cuanto al hecho de hilvanar el sistema de juego dinámico que pretendemos”.