EL DOMINGO

Sergio Denis presenta “Ciclos”

1.jpg

El artista convoca gran cantidad de público, con una enorme diversidad de edades y estratos sociales. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

Reconocido exponente del cancionero argentino, actuará en el Centro Cultural Provincial este fin de semana.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este domingo a las 21 en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, Sergio Denis presentará “Ciclos”, un espectáculo en el que recorre cuatro décadas de intensa producción musical. Habiendo iniciado su carrera profesional desde adolescente en su Coronel Suárez natal, desempeñándose como vocalista en una banda de músicos que animaba los tradicionales bailes de los pueblos vecinos cada fin de semana, este descendiente de alemanes del Volga, en 1969 decidió llegarse hasta Capital Federal con un único objetivo: cantar.

Así es como se suma a un grupo denominado Los Bambis que, hasta ese momento, hacía solamente temas instrumentales. Pocos meses después, un productor musical que tenía relación con la CBS local (hoy Sony), lo propone a los directivos de la empresa para grabar una de sus obras, “Te llamo para despedirme”, que casi inmediatamente de publicada en un disco de vinilo simple, se convierte en el éxito del momento.

Desde ese momento transcurrieron 42 años con 27 producciones plasmadas en discos de diversos formatos: vinilo, cassettes y CDs, con más de 350 temas grabados para distintos sellos.

Hoy, Sergio Denis sigue siendo el gran convocante de público con una enorme diversidad de edades y estratos sociales. Y su figura es requerida para los más variados eventos: recitales teatrales, festivales populares, fiestas corporativas y familiares que encuentran en Sergio el cantautor ideal para las más diversas ocasiones.

Recorrido

Sergio Denis comenzó a cantar de muy pequeño en fiestas de la escuela y reuniones familiares. A los 16 años integró al grupo musical Los Jockers, con el cual recorrió, durante 4 años, las localidades vecinas a su ciudad.

El 1º de enero de 1970 cantó por primera vez en televisión, en el programa Casino Philips, conducido por Andrés Percivale y emitido por Canal 13. Durante ese mes fue contratado por la misma emisora para el ciclo Sábados Circulares de Pipo Mancera.

En 1972, merced al éxito obtenido por un tema de su autoría, “Me enamoré sin darme cuenta”, protagonizó la película del mismo nombre junto a Alicia Bruzzo, Luis Brandoni y la dirección de Fernando Siro.

En 1974 actuó en el teatro Ópera de Buenos Aires, siendo el primer cantante popular argentino en realizar un espectáculo en esta prestigiosa sala porteña. Con la discográfica Polygram estuvo ligado hasta 1990: allí grabó 13 discos, que incluyen los más grandes éxitos de su carrera. Ese mismo año pasó a integrar el plantel artístico de EMI Odeón y realizó, hasta 1995, 4 álbumes. Después de un tiempo sin nuevas grabaciones lanzó al mercado, en 1999, para el sello Universal su trabajo Nº 24 con el título “La vida vale la pena”.

En 2000, se asoció a la editorial Ediba y editaron, junto a una revista con fotos, datos biográficos y de venta exclusiva en kioscos de diarios y revistas, el disco “Esperanza”. Luego siguió “Te llevo en la sangre”, aparecido en 2003. El producto “Ciclos” comprende un CD y un DVD, más una revista.

En 2007, en Asunción (Paraguay), sufrió un grave problema de salud que lo tuvo al borde de la muerte. Ya recuperado física y emocionalmente ha vuelto al ritmo habitual de presentaciones: es uno de los artistas argentinos que mayor cantidad de shows realiza, con un promedio de 150 presentaciones al año. En agosto de 2012 terminó de mezclar un nuevo tema, que formará parte de un próximo CD, que se titula “Argentina es lo mejor”.