Se inauguró esta semana

Correa tiene nueva planta de balanceados

P4_ZOC_FASCENDINI RECORRIENDO LA PLANTA.JPG

Recorrida. “La apertura de esta planta es una muestra más del empuje y la fortaleza de nuestros productores que continúan agregando valor a la producción primaria”, dijo Facendini. Foto:Gentileza Ministerio de la Producción

Albacor es una empresa de la Sociedad Agropecuaria de Correa, entidad cooperativa agropecuaria de primer grado. La nueva actividad se suma al acopio y la comercialización de cereales y oleaginosas de los productores.

 

Campolitoral

[email protected]

La Sociedad Agropecuaria de Correa Cooperativa Limitada presentó esta semana ante las autoridades del Ministerio de la Producción las instalaciones de Albacor (Alimentos Balanceados de Correa), su nueva planta de alimentos balanceados, ubicada en esa localidad del departamento Iriondo.

Albacor es una empresa de la Sociedad Agropecuaria de Correa, entidad cooperativa agropecuaria de primer grado. La actividad principal de la misma es el acopio y comercialización de cereales y oleaginosas de los productores que la forman, como actividad secundaria incursiona en la comercialización de insumos agropecuarios, seguros, medicina prepaga y turismo y, a partir de la apertura de esta planta, en la fabricación de alimento balanceado.

Del acto de inauguración realizado en el flamante predio (ubicado en la intersección del acceso a Correa y la Autopista Rosario Córdoba) participaron el titular de la cartera productiva provincial, Carlos Fascendini, el presidente comunal local, Andrés Cejas, el senador departamental, Hugo Rasetto, el secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Juan José Sarasola, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la cartera productiva, Diego Maciel, la delegada de la Región 4 Nodo Rosario, María Pía Zelayeta, representantes de la entidad cooperativa y productores de la zona.

“La apertura de esta planta es una muestra más del empuje y la fortaleza de nuestros productores que continúan agregando valor a la producción primaria”,dijo Facendini.

Además, Fascendini destacó: “Para alcanzar nuestro objetivos hace falta un gran trabajo mancomunado, en el que se involucren los distintos estamentos públicos y la sociedad civil con las entidades del sector privado”.

“En ese camino continuó- es vital el fortalecimiento institucional, por ello observar la pujanza de una entidad como la que hoy abre esta planta nos demuestra que debemos seguir soñando”.

Finalmente, el Ministro indicó: “Hoy es un día importante para Santa Fe, por eso saludamos a los que hicieron el esfuerzo de generar este proyecto y los alentamos a seguir adelante, culmina una etapa y viene otra, que seguramente demandará trabajo pero muchas más satisfacciones”.