3º Encuentro del Mercosur Ampliado

Máquinas y herramientas para agricultura familiar

Del 18 al 20 de octubre se desarrollará en la sede de la EEA AMBA del INTA-Ituzaingó, Buenos Aires. Participarán del mismo cien pymes metalmecánicas de Argentina que exhibirán soluciones tecnológicas para pequeños productores.

 

Campolitoral

[email protected]

Las tecnologías presentes en el 3º Encuentro de Máquinas y Herramientas para la Agricultura Familiar, se exhibirán de manera dinámica y estática, distribuidas en cuatro senderos -Producción Primaria, Agregado de Valor, Energías Renovables y Proyectos y Prototipos- y será una buena oportunidad para el encuentro entre fabricantes, productores, financiadores y el Estado Nacional. El evento, organizado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura de la Nación, se desarrollará del 18 al 20 de octubre en la EEA AMBA del INTA-Ituzaingó, Buenos Aires.

Durante el recorrido de la muestra podrán verse tractores con sistemas hidráulicos; minitrilladoras; cosechadora de caña en verde; ensachetadoras y pasteurizadoras; ordeñadoras; moledoras; hornos móviles; cosechadoras de semilla de tracción animal; aerogeneradores eólicos; tecnologías para acceso y uso eficiente de agua; toda una amplia gama de maquinarias especialmente adaptadas y validadas para la agricultura familiar. También habrá charlas y paneles así como mesas de acuerdos y rondas de intercambio entre empresarios, productores, financiadores y el Estado, que complementarán esta muestra organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el INTA, la Fundación ArgenINTA, el Ministerio de Desarrollo Social y la CAMAF.