/// AGENDA

01 Jornada a campo en INTA Oliveros

[16 de octubre] El evento incluirá recorridas a campo y disertaciones en salón de la Experimental, en el que se desarrollarán temáticas relacionadas a los cultivos de garbanzo, arveja y lenteja. Las charlas abordarán diversos aspectos de estos cultivos, más precisamente sobre inoculación, cultivares, fechas de siembra, espaciamiento, fertilización, malezas, plagas y enfermedades, consumo de agua. A su vez, se organizará una mesa de comercialización de legumbres, en donde participarán especialistas en la comercialización de arvejas, lentejas y garbanzos. El predio se encuentra en Ruta 11 - km 353 Tel: 03476-498010/011/021/277/804 (int. 31)

02 Agrotendencias 2012 [16 de octubre]La Federación de Acopiadores de Cereales realizará la 8º edición de su clásico y exitoso seminario en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires (Av. del Libertador 420). El evento cuenta con el apoyo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) desde su primera edición, realizada en 2005. Este año el seminario contará con un panel dedicado al Análisis de las Políticas Agrícolas Mundiales, a partir de las consideraciones de Marcelo Regúnaga (Universidad de San Andrés) y Leandro Pierbatisti (France Export Cereales, París, Francia), con la participación especial de Gustavo Oliverio (Fundación Producir Conservando).

03 Máquinas y herramientas para Agricultura Familiar

[18 al 20 de octubre] El 3º Encuentro del Mercosur Ampliado: “Máquinas y Herraminetas Para la Agricultura Familiar” se realizará en la EEA AMBA INTA Ituzaingó, Buenos Aires, organizado por los ministerios de Desarrollo Social y Agricultura de la Nación. Participarán 100 Pymes metalmecánicas de Argentina que exhibirán, en forma estática y dinámica, tecnologías apropiadas para la agricultura familiar. Entrada libre y gratuita con inscripción previa al Tel 011 46212884 o al mail [email protected]