Reunió a un grupo de intelectuales y profesionales

Moyano llama a recuperar el peronismo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, exhortó a un grupo de profesionales justicialistas antikirchneristas a “recuperar al peronismo”, y no descartó la posibilidad de asumir una candidatura para un cargo ejecutivo en las elecciones de 2015.

También le advirtió al gobierno de Cristina Fernández: “Podrán destruir o debilitar al PJ, pero no van a hacer desaparecer el peronismo” y al mismo tiempo señaló: “Así como en su momento pedimos el voto para el gobierno, ahora tenemos la autoridad para decir que el gobierno no cumplió con ninguna de las legítimas demandas del movimiento obrero”.

Señaló que desde el kirchnerismo “cometen los mismos errores que se cometieron en los ‘70, quieren negar a Perón, quieren divorciar a Evita de Perón”, pero aclaró que después “el kirchnerismo nombra al fundador del justicialismo por necesidad”.

Moyano negó que vaya a ser candidato a diputado en las elecciones legislativas del próximo año, al definirse como “un hombre ejecutivo”, a quien no le gusta la labor parlamentaria, pero consultado sobre alguna postulación en 2015 respondió con un sonrisa: “Esperemos al 2015”.

“Mi hijo Facundo, y Pablo, tienen tarea con los jóvenes, porque los jóvenes se pueden confundir como en la década del ‘70. En esa época los confundían con el verso, ahora con un salario para hacer una revolución inconclusa de no sé qué”, añadió, en un tramo de su charla con profesionales peronistas, organizada por el Foro de Pensamiento Peronista en la Escuela de Formación Sindical de Uatre, en esta ciudad.

Durante la charla, también, señaló que “no es tan grave la crisis económica. No es tan grave esta crisis tradicional, pero sí es grave esta crisis implementada desde el poder, este desencuentro de los argentinos que puede producir más daño al país que la crisis económica”.

“Hoy se pueden ver mujeres con niños y viejos pidiendo en la calle y parece que el gobierno no los viera, no los escucha, está con los ojos cerrados”, remarcó. Y añadió: “Hay que recuperar el peronismo. Si logramos volver al peronismo, seguramente habrá un triunfo del pueblo, y no el triunfo de un gobierno que intenta ser reelecto en forma permanente. Esa es la responsabilidad que vamos a asumir”.

Dijo que al sector antikirchnerista le espera “una tarea difícil, si no pregúntenle al Momo (por el titular del Uatre, Gerónimo Venegas) o pregúntenme a mí. Te inventan cualquier cosa, dicen que sos de derecha, pero nosotros los desorientamos bien. Hacemos un acto con la izquierda, después nos mostramos con derechozos”, bromeó

El líder de la CGT admitió la posibilidad de una postulación en el 2015. Dijo que el gobierno no satisfizo ninguna de las demandas del movimiento obrero.

Volkswagen ratificó inversiones

La empresa automotriz Volkswagen Argentina atribuyó a una “corrección técnica” la reducción del 1% de las más de 950.000 cajas de velocidad que produce en su Centro Industrial Córdoba, lo que le permitirá finalizar su programa de inversiones por 150 millones de euros y mantener todos los puestos de trabajo.

La compañía mediante un comunicado difundido esta tarde informó que este año “fabricará más de 953.000 cajas de velocidades en su Centro Industrial Córdoba (CIC), cifra con la que superará su récord histórico de producción y le permitirá mantener todos los puestos de trabajo de esa planta”.

La automotriz señaló que “el programa original de producción se redujo en 10.000 unidades, alrededor del 1 por ciento”, tras lo cual garantizó que esto “no afectará en nada a los trabajadores, ya que se trata de una corrección técnica motivada por la incorporación de nuevas máquinas a esa planta”.

El desarrollo del programa de producción se enmarca en “un plan de inversiones de más de 150 millones de euros que concluirá este año”, subrayó la compañía en respuesta a publicaciones periodísticas que atribuían la reducción en la producción a una caída de demanda de parte de las automotrices europeas.

Al respecto, Volkswagen afirmó que “la planta modelo de Córdoba, cuya excelencia productiva no sólo fue reconocida por la casa matriz, sino también por los premios Nacional e Iberoamericano a la Calidad, exporta casi el 95 por ciento de su producción de cajas de velocidades”