Une las localidades de La Camila y Vera y Pintado

Continúan las obras en la Ruta 56-S

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente comunal de La Camila, Gerardo Baroni, y su par de Vera y Pintado, Santiago Cuatrin, se reunieron con el senador departamental Rodrigo Borla, oportunidad en que coincidieron en la necesidad de continuar con las obras de afirmado en la Ruta Provincial 56 S, vía de comunicación que une las localidades y distritos de La Camila y Vera y Pintado.

En ese sentido, Borla destacó que La Camila es una localidad del departamento, ubicada a la vera del río Calchaquí, cuyo único acceso desde la Ruta Nacional Nº 11 es la Ruta 56 S. “Allí la provincia ha realizado una inversión que supera el millón de pesos con la creación de la escuela secundaria en el año 2009, donde diariamente la cooperadora de la institución se encarga de que dos trafic realicen 410 km por camino de tierra, buscando y llevando a los alumnos de cada uno de los establecimientos rurales, para que puedan cursar sus estudios”, explicó .

Cabe destacar que por gestiones realizadas años anteriores, como en 2010, se pudieron afirmar 3.000 metros, más unos 6.000 que ya había anteriormente. Ahora, con aproximadamente 16 km, se podría estar llegando a lograr una buena comunicación entre ambos distritos.

El legislador destacó también que en su momento se solicitó que se tenga en cuenta la posibilidad de lograr una comunicación con la colocación de un puente Bailey sobre el río Calchaquí, para que tanto la Cooperativa de Servicios Públicos de Vera y Pintado y La Camila, como las autoridades policiales pudieran tener acceso hacia el oeste del río, esto últimos sobre todo para poder combatir el delito de abigeato.

“Hay que tener en cuenta que continuando hacia el oeste llegamos al río Salado que divide el distrito La Camila del departamento San Justo con Aguará, en el departamento San Cristóbal, por lo que sería de mucha importancia la comunicación con la Ruta Nacional Nº 11, ya que es una zona muy productiva. Para poder acceder a esa vía de comunicación nacional, que se encuentra a 45 kilómetros, se tienen que hacer más de 100 kilómetros, en virtud de la inexistencia de los puentes de la Ruta 56-S”, concluyó.