Ante la creciente llegada de turistas

Saladero Cabal contará con una oficina de turismo

B.jpg

Ante el creciente número de turistas que llega a Saladero Cabal, desde la comuna se confeccionó un circuito histórico, que se suma a los atractivos naturales que posee. Foto: Archivo/José Vittori

El presidente comunal, Armando Pereyra, confirmó que la misma funcionará en el Centro Cultural de la localidad. Entre las actividades se contempla la difusión de la belleza natural y el circuito histórico que posee el pueblo.

 

José Zenclussen

[email protected]

Luego de años de gestiones y siendo la única localidad del departamento Garay que no contaba con este servicio, en las próximas semanas la localidad de Saladero Cabal contará con una oficina de turismo para atender al creciente número de visitantes que cada fin de semana llega al pueblo costero.

En este sentido el presidente comunal, Armando Pereyra, expresó que luego de muchas reuniones, llegó la posibilidad de gestionarlo ante el Ministerio de la Producción. “Hicimos una presentación en el Ministerio y por suerte la respuesta fue positiva. Con muy buen criterio hemos recibido días pasados la resolución ministerial, de esta forma estamos esperando los fondos para incorporar esta nueva área dentro del Centro Cultural”.

Pereyra agregó que todas las localidades de la costa cuentan con su ente de turismo y Saladero también pasará a contar con su oficina, a pesar de ser el pueblo más pequeño del departamento.

“El número de turistas crece con cada fin de semana largo, en este sentido la oficina brindará ayuda y servicios a los visitantes. El objetivo principal será la difusión del circuito histórico que recorre lugares tradicionales del pueblo e incluye la visita a edificios y un paseo natural por la ribera del río”.

Por otra parte, el funcionario manifestó que la idea de colocar la oficina en el Centro Cultural surge a raíz de un proyecto anterior que así lo indicaba. La oficina además brindará información sobre reservas en las más de 100 plazas con que cuenta Saladero Cabal.

“La comuna fue una de los pioneras en la parte turística con la construcción de dos departamentos que aún funcionan. En la actualidad hay un gran número de cabañeros que se sumaron con mayores servicios y atractivos para el visitante. Durante estos años ante la mayor presencia de turistas, se fueron sumando nuevos servicios para el visitante, con gran impacto en la región”, apuntó.

A los horarios y servicios habituales en la bajada de lanchas, se incorporaron refuerzos de personal en el camping comunal donde se mejoraron las instalaciones y se agregaron nuevos sanitarios. “Sería importante que todo el mobiliario del departamento Garay sea igual para dar un mejor y original aspecto al corredor turístico de la costa”, expresó.

Viviendas

Por otra parte y en referencia a las obras que se vienen desarrollando en la localidad, Pereyra manifestó que está en carpeta la construcción de cuatro viviendas. “Nuestra idea era realizar doce unidades habitacionales, pero había complicaciones, por ello se decidió por la construcción de cuatro viviendas. En los próximos meses habrá novedades desde la provincia en este sentido”, explicó el presidente comunal.


A.jpg

Hicimos una presentación en el Ministerio y por suerte la respuesta fue positiva. Con muy buen criterio hemos recibido días pasados la resolución ministerial, de esta forma estamos esperando los fondos para incorporar esta nueva área dentro del Centro Cultural.

Armando Pereyra

Presidente comunal de Saladero Cabal

Encuentro de pesca

El próximo domingo 28 de octubre se llevará a cabo el tercer encuentro de pescadores, organizado y fiscalizado por la Comuna de Saladero Mariano Cabal y promocionado por el Club de Caza y Pesca El Halcón. La modalidad del certamen será pesca variada de embarcaciones, con devolución y cancha limitada -tríos integrados-. Desde la comuna afirmaron que el costo de la inscripción será de 600 pesos. Además habrá premios por clasificación del 1º al 6º lugar y además 5 premios por sorteo, con entrega de trofeos para los vencedores.

Para más información los interesados pueden llamar a los teléfonos:

(03405) 424846//15688740//15453965//15457323.