En barrio Los Hornos

Fue asaltado y herido de bala un remisero

Redacción de El Litoral

Un remisero que hoy fue asaltado y herido de bala recibió asistencia médica en el hospital provincial Dr. José María Cullen, nosocomio al cual ingresó a bordo de la ambulancia del Cobem alrededor de las 4.40.

La herida que presenta el trabajador del transporte no tiene la gravedad que se temió en un primer momento, cuando buscó refugio y pidió auxilio en la estación de servicio de Martín Zapata y Facundo Zuviría.

Funcionarios policiales de la 2a. Zona de Inspección y Seccional 9a. acudieron al llamado de los playeros y pidieron la intervención del servicio municipal de emergencias, que envió una ambulancia para socorrer al herido.

Rodrigo Mansilla, un vecino de la ciudad de Santo Tomé, de 27 años de edad, estaba al volante del interno 427 de la empresa Remises Unicar, cuando en las calles del barrio Los Hornos -Llerena y Freyre- fue encañonado con un arma de fuego por uno de dos asaltantes.

En esas circunstancias, lejos de amilanarse, Mansilla atrapó el brazo del hombre que lo apuntaba y se trabó en lucha con él. En el forcejeo escapó un disparo que lo hirió en una pierna y precipitó la fuga de los ladrones en veloz carrera por las calles del vecindario.

Una vez en el hospital público, se comprobó que Mansilla había sido herido en la pierna izquierda, pero también se comprobó que el proyectil que ingresó a la altura de la ingle no dañó arteria ni articulación alguna en el recorrido que hizo hasta que salió a la altura de la rodilla.

Por jurisdicción, personal de las seccional 9a. con la colaboración de otras dependencias salió en persecución de los responsables del atraco registrado en las calles del barrio Los Hornos esta madrugada.

Los ladrones lograron concretar el robo, por lo que se alejaron del lugar del hecho con el dinero recaudado por el transportista y con el equipo de comunicaciones de la empresa Unicar.