Persecución y captura

Robó un utilitario y se estrelló contra una pared

2.jpg

El vehículo sustraído en Barrancas recorrió unos 70 km hasta que se detuvo en Santo Tomé. Foto: Agencia Santo Tomé

 

De la Redacción de El Litoral

Agencia Santo Tomé

Un santafesino de 24 años quedó detenido durante la siesta de ayer, luego de protagonizar una larga persecución que comenzó en la localidad de Barrancas y terminó en Santo Tomé.

Mauro S. está acusado por el delito de “hurto calificado”, por sustraer un utilitario Renault Kangoo propiedad de una mujer de 63 años de la localidad de Barrancas, al sur del departamento San Jerónimo.

Los primeros en tomar conocimiento del hecho fueron los efectivos de la Comisaría 3ra. de la URXV, quienes rápidamente dieron aviso a las comisarías de localidades vecinas.

Al parecer, el maleante tomó el vehículo en inmediaciones de calle Alem al 570 y recorrió unos 70 km por Ruta Nº 11, hasta ingresar al departamento La Capital, por Santo Tomé.

Al menos una decena de patrulleros se sumaron a la persecución, que por tratarse de una zona sumamente urbanizada aumentaba el peligro para otros conductores y transeúntes.

Tanto que al tomar una calle de contramano, el conductor de la Kangoo se encontró con autos de frente, y se vio obligado a realizar una brusca maniobra que lo llevó a impactar contra una pared.

El vehículo quedó incrustado contra el inmueble de la esquina que forman las calles Candioti y 9 de Julio, por lo que presentaba daños materiales de consideración.

Eran las tres de la tarde pasadas cuando se dio por concluida la búsqueda del utilitario color gris plata y por consiguiente la captura de su arriesgado conductor, que según se pudo conocer más tarde contaría con antecedentes.