La misteriosa muerte de Nora Dalmaso

El sobreseimiento no conforma a Facundo

El abogado defensor plantea serias divergencias con la sentencia.

 

Télam

Facundo Macarrón solicitará el lunes la anulación del sobreseimiento que le dictó ayer el juez de Control de Río Cuarto, Daniel Muñoz, con relación al asesinato de su madre, Nora Dalmasso, ocurrido en 2006, por considerar que se hizo sobre una “hipótesis falsa”.

El abogado del joven, Marcelo Brito, explicó a Télam que, tras leer la extensa sentencia del sobreseimiento de Facundo, descubrió “otra de las tantas picardías del fiscal (Javier Di Santo) y el juez de Control que, con espíritu de cuerpo, les permitió realizar actos contrarios a la ley”.

“Todo proceso penal se inicia con la hipótesis de un delito, y en este caso es la de que Facundo habría dado muerte a su madre de la forma que está descripta en el proceso, pero veo que cuando el fiscal pide el sobreseimiento y el juez así lo resuelve, fija como hipótesis, otro móvil distinto”, afirmó el defensor.

Brito precisó que, en este caso, “se fija como móvil una fuerte discusión entre madre e hijo, al conocer aquella la condición sexual” de Facundo y su desaprobación.

Indicó que a partir de ahí, el fiscal fija como hipótesis que “efectivamente el móvil habría sido ése, algo que no existió”.

“No puedo permitir una afrenta ni a la memoria de la madre y mucho menos al hijo, de que alguna vez pudo haber existido alguna diferencia entre ambos por la condición sexual” de Facundo, sostuvo Brito. “Anoche hablé largamente con él y me dijo que cualquiera sean los avatares, él no va a aceptar que se transgreda el proceso, según el cual el sobreseimiento tiene que ser por el hecho objeto del reproche y no por otro”, dijo el abogado.

Brito destacó que su representado, que también es abogado y actualmente se encuentra estudiando en Francia, “nunca pudo defenderse de un reproche de ese tipo y hay un proceso respecto de una hipótesis que jamás fue informada”. Señaló que, no obstante la presentación, esto “va a terminar inexorablemente en el sobreseimiento” de Facundo.

“Creo, personalmente, que con este cambio (de la hipótesis), el juez, tutelando al fiscal, se están cuidando de una eventual demanda resarcitoria que tanto se ha meneado”, concluyó.

El viernes de la semana pasada, el fiscal Di Santo pidió al juez Muñoz el sobreseimiento de Facundo sobre la base de los resultados del último examen genético que había solicitado, el cual desvincula tanto al joven como a su padre, Marcelo Macarrón, del crimen de su madre.