Al colegio Nuestra Señora de Lourdes

GRISELDA

“Quiero felicitar públicamente a la escuela Nuestra Señora de Lourdes y especialmente a las maestras de 1er. grado de dicho establecimiento educativo. Tuve oportunidad ayer de presenciar el acto en conmemoración a la diversidad cultural y quedé gratamente sorprendida y conmovida por el trabajo en equipo de las docentes juntamente con los niños; por la escenografía preparada por ellas, por el parlamento de los chicos, la armonía y el canto final de todos los alumnos alrededor de ese inmenso mapa de América. Asimismo por el marco de respeto que primó durante todo el evento, por parte de padres y de la comunidad asistente. Un colegio donde se observa la calidez humana y espiritual de parte de todos sus integrantes, lo que tanto bien hace a las familias y sus alumnos. Ya he visto otros actos suyos, los cuales me merecen la misma opinión. Gracias, sinceramente, y felicitaciones”.

Cuiden a nuestros chicos

MARIELA NORIEGA

“Ante la cantidad de hechos delictivos ocurridos en las cercanías de la UNL en la zona de barrio El Pozo, se pidió que hubiera presencia policial. Los uniformados sólo estuvieron presentes una o dos semanas. Ahora nuevamente desaparecieron. Me pregunto ¿qué están esperando para poner seguridad en esa zona? ¿Que maten a algún alumno o violen a alguna chica? Por favor, los padres les pedimos a las autoridades que cuiden a nuestros hijos, por lo menos cuando van a estudiar. Muchas gracias”.

Colón y sus problemas

JOSÉ ARIEL NÚÑEZ (colonista de la época de José Cantiello)

“Mi mensaje es para hablar de Colón y sus problemas. Pienso que para jugar bien hace falta muchos buenos jugadores. Colón tiene algunos, pero no alcanza. Por eso es preciso jugar con algunos pelotazos tal como lo hace Caire. Así Gigliotti, Curuchet, Ramírez, o quien sea, tendrán oportunidades, tal como por ejemplo se pudo ver en el partido contra Vélez. Además, deben arrancar de inicio con Graciani y Luque. El fútbol de ahora es muy rápido. Prediger y Moreno y Fabianesi aunque muy buenos, son de otra época. ¡¡¡Vamos Colón!!!”.

Gravísimo

CARLOS MONTPELLIER

“En los comentarios que se envían al buzón de El Litoral advierto muchas quejas de jubilados y pensionados que refieren al pago atrasado de haberes. Todos argumentan como ‘grave’ que los mismos se efectúen después del día 10 y, consecuentemente, que los servicios y los créditos deban pagarse fuera de término. Estoy plenamente de acuerdo con el reclamo, pero no creo que sea lo más grave del tema. Gravísimo es el hecho de que, desde siempre, la efectividad del pago fuera a mes vencido, pero desde hace un tiempo a esta parte se convirtió en mes y medio vencido (o lo que es lo mismo: se nos paga cada 45 días atrasados), respecto de lo que no advierto que haya alguien cuestionado, siendo que se trata de un delito de los responsables de las obligaciones mencionadas, tipificado por nuestro codificador penal como estafa, defraudación y, además, violación e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Todo lo cual, por otra parte, nos habilitaría a iniciar juicios millonarios al Estado provincial. Muchas gracias”.

Un poco más de solidaridad

GABRIELA SÁNCHEZ

“Estoy ojeando el diario, y me resultan sinceramente lamentables, por cierto, los daños ocasionados por el temporal en barrio Barranquitas. Pero, qué triste es ver la foto con los vecinos cortando la calle, ensuciando todo, y lo peor: todos sonrientes y saludando a las cámaras. ¿No sería más humano que colaboren en la reparación y en los arreglos con el Municipio? La Municipalidad está ‘a full’, dedicada a esa tarea, siendo que las casas pertenecen a esa gente. ¡Qué mal está todo en nuestro país! ¡Qué poca unión y cultura de trabajo! Gracias por este espacio”.

Horario de protección al menor

AMALIA DEL CENTRO

“Hoy a la tarde se emitió por la emisora de LT 10 un programa que, a mi entender, se desubicó con el horario. No me parece bien que las 16 sea un horario adecuado para tener un micro que hable de sexo. Más específicamente, cuando yo tenía prendida la radio, hablaban de ‘sexo oral’. Escuchar eso delante de mis hijos me hizo pensar que lo único que importa ya es el rating. Me pregunto, ¿quién se encarga de controlar estas cosas? ¿O es que nadie controla y todo vale ya? Es una lástima, porque es un programa que me gusta mucho. A menudo lo escuchamos en familia y hasta hemos intervenido a veces con un llamado”.

Reclamo resuelto

DIEGO ÁLVAREZ

“Mi mensaje es para contar que a los dos días de publicado en el buzón mi queja ante la falta de luz en la vía pública en calle Las Heras al 5000, el Municipio solucionó el problema, por lo cual agradezco al diario El Litoral el haberlo hecho público y al Sr. intendente por tomar cartas en el asunto. Saludos”.

Una de cal y otra de arena

BEATRIZ DE LA PEATONAL SUR

“Está hermosa la nueva peatonal y muy bien iluminada. Ojalá que no pase como en la del sur, donde las farolas con focos quemados siguen sin iluminación. Lo que no entiendo bien es qué son esos esperpentos de cemento... Parecen colocados para que la gente desprevenida se los lleve por delante. Lo demás es todo genial. Sería una lástima que comiencen a pasar los autos por allí y a romper todo”.