En la primera práctica estuvieron Lammes, Tinelli y Romeo

Pizzi asumió con todo el apoyo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Este equipo tiene potencial para estar más arriba de lo que está (en la tabla de posiciones) y que se acerque más a la historia del club”, aseveró Pizzi en su primer contacto con la prensa tras el entrenamiento en un hotel de la localidad bonaerense de Los Cardales.

El santafesino asumió ayer por la mañana su nuevo cargo acompañando del presidente del club, Matías Lammens, el vicepresidente primero, Marcelo Tinelli, y el flamante manager Bernardo Romeo.

“Hablé con los dos, hablamos de lo que viene y de lo que vamos viendo. Ellos hace poquito que están en el club, y si bien estuvieron relacionados con San Lorenzo, nunca tanto coma ahora. Es muy importante para el plantel y el cuerpo técnico que ellos estén encolumnados con lo que pretendemos”, dijo.

Ya pensando como entrenador azulgrana y con tono moderado, Pizzi aclaró: “Vamos a intentar mostrar lo que pretendo. Lo que voy a proponer para este partido será lo mismo del primer encuentro al último. El éxito de la propuesta llevará el tiempo que deba llevar, no tengo urgencia para eso”.

Pizzi, quien llegó en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi, mantuvo una extensa charla con los jugadores y a continuación dispuso los trabajos para el debut del sábado próximo a las 18.15 ante Godoy Cruz, en Mendoza, por la 11ma. fecha del torneo Inicial.

“Empezamos a focalizar el partido del fin de semana. Sabemos qué tipo de equipo es Godoy Cruz, conocemos qué jugadores tiene y cuáles son sus virtudes y defectos”, explicó el ex goleador, de 44 años. Consultado sobre el clima y la relación que se vivió en el primer día de trabajo, el nacionalizado español puntualizó: “Hablamos de lo que viene, de lo que sienten ellos, porque es importante que estén encolumnados con el equipo”.

“Hay ilusión como cuando hay un cambio de entrenador. Tienen cierta expectativa en lo que pueda pasar con cada uno de ellos y están atentos para estar a disposición”, dijo el ex internacional con España en el Mundial de Francia 1998. Según Pizzi, los jugadores “están ilusionados y conscientes de la situación, saben que pueden revertir este momento”.

San Lorenzo será su tercera experiencia como técnico en el fútbol argentino, luego de Colón de Santa Fe (2005) y Rosario Central (2011-2012), con el que estuvo cerca del ascenso a primera. En el exterior dirigió a Universidad San Martín de Perú (2006), Santiago Morning de Chile (2009-2010) y Universidad Católica (2010-2011), con el que se consagró campeón nacional.

Caruso lo siguió criticando a Tinelli

El ya ex entrenador de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, afirmó ayer que el vicepresidente de ese club, Marcelo Tinelli, “no es buena gente”, y que él se alejó de esa institución “porque no lo aguantaba más”.

“Tinelli no es buena gente. Lo que hizo de llevarlo a Juan Antonio Pizzi a una reunión cuando yo todavía estaba en funciones fue de mala leche. Desde que él asumió yo viví un calvario todos los días porque hacía de todo para fastidiarme”, disparó Caruso Lombardi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Tinelli es el presidente de San Lorenzo, eso todos lo saben. Lo que pasa es que al tener poder todos le tienen miedo y le dicen que sí a cualquier cosa que diga o haga. Sin embargo, a mí no se atrevió a enfrentarme”, remarcó.

El también ex técnico de Racing y Newell’s insistió en que Tinelli tendría que haberle “hablado en la cara. Pero para no quedar como que me había echado eligió fastidiarme todos los días así yo me iba. Y yo actué sin mala leche, porque bien podría haber cobrado hasta la finalización del contrato y no lo hice”.

“El me usó pero seguramente no me habrá querido nunca. En su momento hizo fuerza para que llegara al club con el objetivo de salvarse del descenso, cuando Carlos Abdo era el presidente. Entonces estaban enloquecidos conmigo. La pregunta del millón es porqué cambió después”, advirtió.

“Abdo fue un señor. No se puede comparar con Tinelli. Si hubiese pasado algo parecido durante su mandato lo estarían fusilando. Sin embargo, se portó como un caballero cuando yo llegué, porque primero desvinculó a Leonardo Madelón y después habló conmigo”, destacó.

“Marcelo no fue leal, me desilusionó como persona, que es lo peor que puede hacer alguien. Porque lo que hizo con Pizzi fue una maldad. Y Juan está allí gracias a mí, que le dejé el terreno libre. Es que yo no soy falso. Voy siempre de frente”, avisó.

Juan Antonio Pizzi, que ayer condujo su primer entrenamiento como técnico de San Lorenzo, se mostró entusiasmado con el nuevo desafío en su carrera profesional y aseguró que el equipo “tiene potencial para estar más arriba”.

Pizzi asumió con todo el apoyo

Con el jefe. Tinelli es quien eligió a Pizzi y llevó adelante la negociación. Y además, fue a apoyarlo en el día de la primera práctica. El DT santafesino arranca con un respaldo fuerte. Foto: Télam