Tendrá su órgano de control de manipulación de alimentos

San Jerónimo Norte contará con una oficina de Assal

Corresponsalía San Jerónimo Norte

[email protected]

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria -Assal- firmó un convenio con la comuna de San Jerónimo Norte, para contar con una oficina de control de alimentos. La dependencia estará a cargo de María Laura Vogt, quien desde hace tiempo viene trabajando en la comuna en relación al tratamiento de los residuos domiciliarios. Ella será la encargada de asesorar a comerciantes y fabricantes de productos alimentarios.

Con la firma de estos convenios, la regional de Assal tiene como objetivo descentralizar y que cada comuna pueda controlar las buenas prácticas de manufactura, dando al fabricante y al comerciante todo el marco legal necesario para dichas actividades.

Por su parte, el funcionario del organismo manifestó -durante la reunión con fabricantes y comerciantes de la localidad- que el objetivo de la agencia es “defender la salud de la gente que pasa también por la elaboración de alimentos inocuos”.

Además, se informó a los empresarios y comerciantes que la metodología de trabajo a implementar por esta oficina será el dictado de cursos obligatorios para todos aquellos fabricantes y comerciantes de alimentos, asesoramiento en cuanto al marco legal que les corresponde y la inscripción y registro de los comercios y las personas elaboradoras.

La agencia de Assal funciona de lunes a viernes, de 10 a 13, en la comuna de San Jerónimo Norte, y allí los interesados se pueden dirigir para solicitar mayor información.

San Jerónimo Norte contará con una oficina de Assal

El presidente comunal Raúl Jullier, junto al representante de Assal y María Laura Vogt, quien estará al frente de esta oficina de control y asesoramiento para fabricantes y comercios de alimentos. Foto: Corresponsalía San Jerónimo Norte