En Intiyaco

La escuela Nº 6176

celebró su centenario

La ceremonia desarrollada en el histórico edificio, contó con la participación del vicegobernador de la provincia, Jorge Henn. Durante la cena del reencuentro se entregaron presentes a personas destacadas que dejaron una huella en la institución educativa.

Manuel Mudry

[email protected]

El acto oficial se desarrolló frente al antiguo edificio con la presencia del vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, la delegada Regional, Andrea Adobato, la supervisora seccional Alicia Nalli, el secretario seccional de Amsafe Vera, Elpide Dodorico, ex directivos y docentes, con gran acompañamiento de la comunidad lugareña.

Durante la ceremonia, se descubrió una placa con los nombres del personal que actualmente trabaja en la institución y las invocaciones se hicieron en nombre de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y de la Iglesia Evangélica Filadelfia.

Luego, la ex directora Elvira Camargo tuvo a su cargo la reseña de la historia de los 100 años de la escuela.

En tanto, la delegada regional, Andrea Adobato, describió este acto como muy conmovedor ya que “estamos hablando de 100 años’’. Intiyaco “es una comunidad como otros pueblos forestales que respiran historia con una identidad profunda’’.

“Recordar es recuperar las huellas que imprimen nuestras almas y en este acto tan emotivo se condensan, el volvernos para adentro y así como hoy se hace presente el recuerdo, también se hace presente la promesa, porque la educación, siempre es una promesa, un acto de confianza, es decir que estamos aquí apostando y creyendo en ustedes”.

Por su parte, el vicebernador, Jorge Henn, trajo el saludo del gobernador, Antonio Bonfatti, y expresó su gratificación por estar en un lugar donde se construyen símbolos, “porque para dar cuenta de lo que será nuestro futuro tenemos que recostarnos sobre lo que fue nuestro pasado, es fundamental entender que construir nuestro futuro depende de nuestros chicos”.

Henn rescató la importancia de recordar y dar cuenta de otros tiempos y de los valores que “nos han permitido llegar a donde llegamos’’.

“A los que estuvieron antes, les expreso mi gratificación con el espíritu que tiene este festejo que está vinculado con reconocer el trabajo de otros, con entender que la historia no comienza cuando cualquiera de nosotros llegamos a la función pública, hay otros que estuvieron trabajando para que hoy pudiéramos estar festejando los 100 años”, puntualizó.

Expectativas

A su turno, el director Mauricio Bustamante se mostró orgulloso de compartir y dirigir a un grupo humano que día a día ponen lo mejor de sí para que nuestra institución progrese.

“Hoy nos esperan grandes desafíos, el principal, que la escuela esté actualizada a los tiempos que corren, brindándoles a nuestros alumnos las herramientas para desenvolverse en una sociedad cada vez más compleja, tarea que nos encuentra poniendo todas las ganas y lo mejor de nosotros”, expresó.

Luego del tradicional “feliz cumpleaños”, el festejo siguió en el nuevo edificio donde se volvieron a vivir momentos de gran emoción en la tradicional cena del reencuentro donde hubo entrega de presentes a personas que pasaron y dejaron su huella en la comunidad, además de números artísticos.