Comenzó el juicio oral

Para la defensa fue emoción violenta

De la Redacción de El Litoral

Esta mañana se llevó a cabo la primera audiencia del juicio oral y público por el crimen de Marcelo Gregorio Oviedo, ultimado el 17 de diciembre de 2010 de un disparo en la cabeza. El hecho se consumó el calle Don Guanella al 4600, a media cuadra de donde está ubicado el taller mecánico de Ariel Matías Gutiérrez, que llegó a juicio imputado por el delito de “homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por alevosía, y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal en concurso real”.

El tribunal pluripersonal está integrado por Norberto Nisnevich -presidente-, Cristian Fiz y María Amalia Mascheroni, quienes esta mañana escucharon los alegatos de apertura de la Fiscal Nº 3, Mariela Giménez; y de los abogados defensores Claudio y Nicolás Torres del Sel.

Tras un cuarto intermedio Torres del Sel padre contó que “la fiscal hizo un resumen de la acusación”; mientras que la defensa postuló que “se trata de un homicidio en estado de emoción violenta, provocada por una agresión brutal que sufrió mi defendido por parte de la víctima”.

Según indicó el abogado particular, víctima y victimario “no se conocían más que de vista” aunque al parecer a Oviedo le molestaban los ruidos que ocasionaba Gutiérrez con los vehículos del taller y eso generó la disputa.

En cuanto a la dinámica del hecho, surge que tras herir mortalmente a Oviedo, su agresor escapó en un Fiat 147, aunque fue detenido en un control para taxis y remises en Facundo Zuviría y Risso. La víctima de 41 años falleció al día siguiente en el hospital Cullen.

Hasta el mediodía de hoy habían declarado cuatro policías que actuaron en el procedimiento y se esperaba para la tarde la presencia de los testigos propuestos por la fiscalía. Las audiencias continuarán mañana con los testigos de concepto acercados por la defensa. El jueves serán los alegatos y el próximo lunes 22 de octubre podría darse a conocer la sentencia.

Para la defensa fue emoción violenta

Ariel M. Gutiérrez llegó hoy a tribunales escoltado por la guardia del Servicio Penitenciario.

Foto: Mauricio Garín