Inesperada apuesta del presidente de Colón...

Lerche impulsa a Santa Fe para el Mundial de 2030

Enrique Cruz (h)

El presidente de Colón, Germán Lerche, casi en forma sorpresiva, señaló esta mañana en Casa de Gobierno que “Santa Fe-Paraná, Paraná-Santa Fe se tiene que poner a trabajar desde ahora y de lleno para que esta región sea subsede en el Mundial de 2030 que, casi con seguridad, se disputará en Argentina y Uruguay”.

Con la presencia de Rubén Galassi, ministro de gobierno provincial y el intendente de la ciudad, José Corral, se realizó un acto en el que se produjo el lanzamiento del torneo cuadrangular Sub 17 en el que participarán las selecciones de Argentina, Estados Unidos, Panamá y Chile y que tendrá lugar en el estadio de Colón a partir del martes venidero.

“La Fifa está estudiando el pedido realizado en forma conjunta por Uruguay y Argentina. Se cumplen 100 años del primer Mundial, que se realizó precisamente en el país vecino, y hay muchas chances de que la sede del 2030 sea adjudicada en forma conjunta. Santa Fe está cerca de Uruguay, geográficamente, así que tenemos que empezar a trabajar desde ahora para que nuestra ciudad —y sumo a Paraná— sea subsede”, dijo el presidente de Colón, que también se refirió al escenario de los próximos encuentros de la Selección: el amistoso con Brasil y el partido de Eliminatorias ante Venezuela del año que viene.

El cuadrangular

Respecto del cuadrangular Sub 17 (Colón tiene a Marconatto y Chicco formando parte de ese plantel), dará comienzo el martes a las 17 con el encuentro entre Estados Unidos con Chile y continuará a las 19 con Argentina-Panamá, televisado en vivo por TyC Sports.

Luego se jugará la final el jueves, que si tiene a Argentina como participante, y será a las 19 (se enfrentarán los dos ganadores), mientras que si Argentina pierde con los panameños el martes, igualmente jugará por el tercer puesto el jueves a las 19 (para asegurar la televisación) y a las 17 se disputará el encuentro decisivo.

La entrada será totalmente libre y gratuita, en tanto que se informará de los lugares en los cuales se suministrarán los tickets para que el público acceda en forma ordenada al estadio del barrio Centenario.

¿Viene la Selección?

En cuanto a los partidos con Brasil (el 21 de noviembre con jugadores locales) y Venezuela (el 22 de marzo del año que viene por Eliminatorias), Lerche no confirmó que alguno de los partidos se juegue en la cancha de Colón.

“La sede de ambos equipos no está determinada todavía. El partido con Brasil, en principio, se jugará el 21 de noviembre. Dependerá también de los compromisos de Copa Sudamericana y se verá en qué estadio. La posibilidad de Boca es concreta, pero también dependerá de los requerimientos técnicos de la TV”, dijo Lerche.

Con respecto al encuentro del año que viene ante Venezuela, el presidente de Colón dijo que “la AFA tiene aprobados, por Conmebol, cinco estadios. Éstos son los de River, La Plata, Córdoba, Mendoza y la cancha de Colón. En cualquiera de esos escenarios se puede jugar. Venimos de dos encuentros en Córdoba y Mendoza. De todos modos, no quiero adelantarme a nada porque de verdad no está definido”, señaló Lerche.

“Somos candidatos”

A todo esto, el doctor José Corral —de familia futbolera pues se trata del hijo de un gran presidente que tuvo Unión, Súper Manuel— tomó la palabra luego de las expresiones de Lerche y dijo que “podemos decir que somos candidatos para las tres cosas”, refiriéndose a la posibilidad de impulsar a Santa Fe como candidata a ser subsede del Mundial de fútbol de 2030, al clásico sudamericano del 21 de noviembre y al encuentro ante los venezolanos cuando se reanude la actividad de Eliminatorias, el año que viene.

La Fifa estudia darle la organización a Argentina y Uruguay (se cumplen 100 años del primer Mundial, que se hizo en Uruguay y cuya final fue el choque rioplatense). También habló de los partidos con Brasil y Venezuela.

Lerche impulsa a Santa Fe para el Mundial de 2030

Lerche, Galassi y Corral en el encuentro de esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Foto: Guillermo Di Salvatore.