Coincidieron Galassi y Corral

“El clásico irá con hinchas visitantes”

 

E.C.

El clásico entre Colón-Unión se jugará dentro de exactamente un mes: el 18 de noviembre. Por eso, uno de los temas abordados en Casa de Gobierno fue respecto de su organización y, además, de la versión que circula desde hace unos días y que da cuenta de la posibilidad de hacerlo sin hinchas visitantes.

“No concibo jugar los clásicos sin hinchas visitantes”, dijo el presidente de Colón, Germán Lerche. A todo esto, tanto el doctor Corral como Rubén Galassi fueron muy claros al respecto. Galassi, por ejemplo, dijo que “la provincia tiene cuatro clubes en Primera y otro en la B Nacional que movilizan muchísima gente. Se jugaron partidos de gran convocatoria y rivalidad en Santa Fe, en Rosario y en Rafaela. Trabajaremos para que los dos partidos se jueguen normalmente y como debe ser, o sea con hinchas de los dos clubes”.

En el mismo sentido, Corral también garantizó que los partidos se disputarán con hinchas visitantes y convocará, seguramente en un par de semanas, a dirigentes de ambos clubes para establecer acuerdos y pasos operativos para la organización de los dos mega-espectáculos, el primero de los cuales tendrá escenario en la cancha de Colón.

Se recuerda que en los dos clásicos de la temporada anterior, se acordó la presencia de 2.500 hinchas en ambas populares. En este caso, la única variación podría darse en el caso de que Unión asegure tener construida su bandeja sur para el momento en que se juegue el clásico del torneo Final a cuatro fechas de la culminación de la temporada actual. Esto permitiría incrementar la cantidad de entradas que otorgaría Colón a la hinchada de Unión, en virtud de que quedaría a la recíproca para cuando se juegue en el estadio de la avenida.