El partido ante los sanjuaninos se juega el sábado en la avenida...

Mazacotte, Donnet y NÚñez

para afrontar un cotejo clave

Unión tendrá ante sí la ocasión no sólo de ganar el primer partido en el torneo sino también de hacerlo ante un rival directo. Tendrá tres cambios la formación de Pumpido.

Mazacotte, Donnet y NÚñez para afrontar un cotejo clave

Matías Donnet, recuperado en lo físico y lo futbolístico, trabajará junto a Bruna para desdoblarse en la marca y el armado. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

La vuelta de Mazacotte a la titularidad en reemplazo del suspendido Bianchi, la de Matías Donnet en la mitad de la cancha y la inclusión de Cristian Núñez como atacante de punta en lugar de Jara, son las novedades en la formación de Unión que recibirá el sábado a San Martín de San Juan, desde las 16.10 en el 15 de abril con el arbitraje de Pablo Lunati.

En consecuencia, el equipo sería con Perafán; Mazacotte, Barisone, Correa y Maidana; Montero, Donnet, Bruna y Alemán; Cavallaro y Núñez.

Respecto de la postura táctica, la idea sería que Bruna se pare delante de la línea de cuatro, con la presencia de dos volantes laterales (Montero por derecha y Alemán por izquierda), con libertades ofensivas, más Matías Donnet y Cavallaro jugando detrás de la línea del delantero de punta, que será Núñez.

De todos modos, se supone que Donnet —acostumbrado a la posición de doble cinco— podría ser el complemento para Bruna a la hora de recuperar la pelota. El esperancino estuvo ausente en el encuentro ante Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, debido a que bajó de peso y debió hacer un trabajo desde lo físico para recuperar la masa muscular y llegar en las mejores condiciones al partido del sábado ante los sanjuaninos.

El esquema será igual al utilizado ante Lanús. El funcionamiento fue interesante del medio hacia adelante, pero luego el equipo sufrió el mazazo del primer gol granate y a partir de allí le costó mantener la línea futbolística.

“Tenemos que ganar un partido. A partir de allí, todo cambiará, sobre todo en lo anímico, y eso nos permitirá mejorar en lo futbolístico”, se encargó de decir un Pumpido que sigue siendo optimista respecto de que la situación cambie, entendiendo también que el partido del sábado será vital para ello.

El plantel rojiblanco quedará concentrado mañana en la ciudad de Paraná —ya no lo hará más en Casasol— y aguardará allí el encuentro de pasado mañana en el estadio de la avenida, que tendrá un marco multitudinario.

Vuelve Pocjrnic

En la 6ta fecha, cuando San Martín ganó su primer partido del campeonato (fue 4-0), Luciano Pocrnjic se desgarró y debió salir. Iban 13 minutos el complemento y Luis Ardente ingresó para mantenerse en el arco, incluso con grandes actuaciones que lo llevaron a ser figura en varios juegos. Sin embargo, con Pocrnjic ya recuperado, ayer Gabriel Perrone lo confirmó entre los titulares y fue la sorpresa de la jornada, más allá que Luciano confesó que el lunes pasado el técnico le comentó que tenía grandes chances de atajar él el próximo sábado ante Unión en Santa Fe (a las 16.10). Además se producirán los ingresos del chileno Francisco Alarcón y Claudio Riaño, por los suspendidos Maxi Bustos y Gastón Caprari. El resto será el mismo equipo que viene de vencer a All Boys (2-1) y con el sistema 3-4-1-2, comenta en su edición de hoy el colega Diario de Cuyo.

Pocrnjic, quien llegó a Concepción a mediados del 2008 y siempre fue titular, ya vivió una situación muy similar en este torneo, porque no empezó la temporada bajo los tres palos por una fractura en la mano derecha que lo llevó a una inactividad de tres meses. No obstante, tal cual sucedió ahora, cuando estuvo en condiciones recuperó su lugar y también salió Ardente. Esto fue en la 4ta fecha cuando enfrentaron a Vélez y bajo la conducción de Facundo Sava.

La diferencia que existe es que Pocrnjic nunca jugó desde que llegó Perrone, no obstante el DT le respetó el lugar que perdió dentro de la cancha por lesión.

En estas dos semanas de entrenamiento siempre atajó Ardente y Pocrnjic sólo entró el lunes pasado cuando Ardente tuvo un golpe con Riaño y salió por precaución. La misma que no tuvo gravedad y ayer estuvo en el arco de los suplentes.

El ingreso del santafesino no fue el único cambio, porque se producirá el debut de Alarcón como doble 5 en lugar del suspendido Bustos, mientras que en la ofensiva el cordobés Riaño irá por Caprari, expulsado ante Boca.

Pocjrnic; Mattia, Grabinski y Landa; Bogado, Alderete, Alarcón y Más; Luna; Riaño y Osorio serán los 11 titulares que saldrán al campo de juego para visitar a Unión pasado mañana.

Me toca dirigir Unión-San Martín, que es un partido de 9 puntos. Es un desafío bárbaro. Además, voy a una ciudad que me gusta y a una cancha que, al igual que la de Colón, está tan buena como la del predio de AFA en Ezeiza donde entrenamos”.

“Siempre hay un par de jugadores con los cuales discuto un poco más adentro de la cancha, pero siempre bien, no pasa de la protesta. En Unión, hace un tiempo me peleaba mucho con Nery. Somos bravos los dos. Pero ahora lo manda al hijo a protestar”.

“En el 2007, empecé a tratarme con una Psicóloga que me ayudó mucho. recuerdo que Claudio Busca me dijo una vez: ‘Lunati, no sólo hay que estar tranquilo en la cancha, sino también parecerlo’. Me criticaban muchos por mis gestos ampulosos y por la forma de sacar las tarjetas”.

“Gustavo Rossi, el santafesino que debutó conmigo en Eliminatorias en Paraguay, es un maestro. Anda muy bien, pero no sólo es un gran árbitro asistente, sino mejor persona. Va a hacer una gran carrera, no tengan dudas”.

“Hoy, lo que más valoro es que me tengan confianza. Es lo mejor que le puede pasar a un árbitro, generar ese tipo de sentimiento en el jugador y en la gente”.

Pablo Lunati

Árbitro de Unión-San Martín de San Juan y gran candidato a dirigir el Superclásico entre River y Boca de la semana que viene.