Al DT no le gustó para nada el primer tramo del encuentro ante los chilenos

Sabella, agradecido y a la vez muy autocrítico

El técnico de la Selección analizó el último partido ante Chile y fue terminante al respecto: “Los primeros 20 minutos fueron los peores de mi gestión”, dijo. Además, destacó la importancia de las dos victorias (ante el equipo trasandino y Uruguay) y el espíritu y compromiso de los jugadores.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El DT del Seleccionado argentino, Alejandro Sabella, reconoció ayer que los primeros veinte minutos del partido con Chile “fueron los peores” desde que está al frente del equipo y elogió los rendimientos del arquero Sergio Romero y de Angel Di María.

“Creo que los primeros veinte minutos de ayer (por el martes), sumado al comienzo con Brasil en Nueva Jersey, fueron los peores desde que estoy yo (NdeR: asumió el 6 de agosto del año pasado)”, explicó Sabella por Radio La Red.

Y agregó: “Nos manejaron la pelota y con seria peligrosidad. Y no me gusta que los equipos me manejen la pelota”.

Al analizar el triunfo ante Chile por 2-1 por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Sabella contó: “Sabíamos que se nos iban a presentar dificultades al principio, aunque la primera jugada la tuvimos nosotros con Di María. Luego, Chile nos superó con dos o tres jugadas de gol”.

“Desde el corazón, estoy con una enorme felicidad por los seis puntos obtenidos y por el compromiso y espíritu del grupo”, dijo Sabella, feliz porque Argentina terminó el año como líder de la clasificación mundialista.

En otro tramo de la charla, el ex DT de Estudiantes de La Plata y ex ayudante de campo de Daniel Passarella en el Seleccionado (de 1995 a 1998, el cuerpo técnico se desvinculó tras el Mundial de Francia), agradeció el sacrificio y la entrega de los jugadores.

En ese sentido, elogió a Angel Di María (“es vital en el equipo y casi irreemplazable”) y a Sergio Romero (“es un enorme arquero y por suerte lo tenemos nosotros”).

“Mi profundo agradecimiento para ellos, por el esfuerzo. Muestran espíritu y jerarquía, y sin espíritu ni jerarquía no se puede lograr nada. Seguiremos con ese moderado optimismo”, aseveró.

Por último, y respecto al sistema táctico que por momentos ante Chile se vio desbordado, Sabella reconoció: “Siempre tenemos Plan B y hasta un Plan C, y lo hablamos con los jugadores. De visitante, los conjuntos locales se esfuerzan más para jugar y nos crean esas debilidades”.

Sabella, agradecido y a la vez muy autocrítico

Bien parado. Sabella no se sube al exitismo de los resultados y busca mejorar en el rendimiento colectivo de la Selección. Igualmente, las victorias le dan tranquilidad para trabajar. Foto: EFE