Las dudas de Almeyda en River

Trezeguet, descartado para jugar ante Quilmes

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

David Trezeguet, capitán y máximo referente de River, no logró recuperarse a tiempo de una tendinitis que sufre en su tobillo derecho, por lo que entre él y el cuerpo técnico determinaron que no formará parte del equipo que visitará a Quilmes, el próximo domingo a las 15.

De todos modos, con la baja ante el cervecero, Trezeguet podría anticipar su viaje a Francia por motivos personales (está realizando los trámites de divorcio), y esto a su vez adelantaría su regreso, lo que permitiría que Almeyda pueda llegar a contar con él para el superclásico del 28 de octubre.

Ayer, Trezeguet volvió a entrenarse de manera diferenciada y junto a un kinesiólogo, y no llegará en condiciones para el encuentro frente a Quilmes por undécima fecha del torneo Inicial.

“Va a ser fundamental que Trezeguet se recupere de la lesión para el tiempo que le queda en el club. David contagia a los más jóvenes, lo que le aporta al grupo es muy bueno, es un líder totalmente positivo”, explicó Almeyda en declaraciones realizadas al programa indirecto, que se emite por TyC Sports. El entrenador añadió que “a Trezeguet le tengo un gran aprecio, es un jugador diferente, tiene mucha claridad para hablar y trabajar, es especial”.

“Tenemos que seguir con esta levantada, pensar en Boca sería estar desconcentrado para el partido con Quilmes. Esperemos sacar un buen resultado”, completó el “Pelado”.

Sin Trezeguet en el equipo, el puesto del jugador francés sería ocupado por el “Chino” Carlos Luna o por el mellizo Rogelio Funes Mori. Ayer, en el predio de River en Ezeiza, Almeyda trabajó con los mismos que vienen de golear a Arsenal en Sarandí (4-0) y a Godoy Cruz de Mendoza en el Monumental (5-0).

En el entrenamiento de ayer, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori formaron la línea de cuatro del fondo, mientras que en el medio se pararon Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio -totalmente recuperado del esguince en el tobillo-, y Martín Aguirre.

Así, el probable equipo que jugará en el estadio de Quilmes será con Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori o el “Chino” Carlos Luna.