Artes marciales

Actividad en el Centro Nacional de Luchas

Judo, jiu jitsu y lucha olímpica convocan a los atletas locales que miden sus fuerzas a nivel nacional e internacional.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Centro Nacional de Luchas en siempre generador de buenas noticias vinculadas a sus disciplinas: judo, jiu jitsu o lucha olímpica.

En el caso del judo, se llevó a cabo el Campeonato Interprovincial en la ciudad de Rosario, organizado por la Asociación Rosarina de Judo y el Centro Nacional de Luchas logró 8 podios. Por otra parte, en el Campeonato Argentino de Judo, que se disputó en Catamarca, Jaqueline Vital se consagró campeona nacional, en categoría hasta 48 kg, y además varios de sus representantes fueron subcampeones.

En jiu jitsu, el Centro de Luchas fue sede del campus internacional de entrenamiento, con la presencia de 22 instructores de todo el país, pertenecientes a lo que es el sistema Gracie Barra de Jujitsu, destacándose la presencia de los entrenadores brasileños Bruno Ferrari y José Resende.

Esta cita es preparatoria para el Campeonato Argentino que se llevará a cabo el 3 de noviembre en Santa Fe y el Campeonato Sudamericano de Florianópolis, previsto del 20 al 24 de noviembre.

En dicho campus se trabajó desde la mañana con el formato nuevo de clase que se trajo desde San Pablo para bajar información y los profesores están actualizados sobre los nuevos métodos de entrenamiento y métodos de captación de gente como de retención del alumno, motivación y demás.

Después se siguió en la parte técnica un trabajo de lucha y luego se hizo un descanso donde se mostró una presentación en pantalla gigante con todos los formatos nuevos de esto que se vio en la parte práctica y a la tarde disertaron otros profesores que tenemos ahí en la confederación, luego trabajos técnicos, lucha, parte de entrenamiento, vuelta a la calma, saludo final y cierre de la jornada.

En el torneo provincial, categoría hasta 94 kg, el santafesino Mateus fue campeón de jujitsu; el equipo de Centro Nacional de Luchas sacó buenos resultados y se destacó Mateo Simón, que ganó todas las luchas en forma rápida.

Finalmente, en lucha olímpica, categoría primera, en el Nacional realizado en Córdoba, se consagró campeón nacional Rubén Wallesberg, en categoría hasta 120 kg.; mientras que fue subcampeón agentino Carlos Paganini, en categoría hasta 96 kg. En categoría Juvenil, Iván Burtoboy hasta 96 kg fue el ganador.

 

Actividad en el Centro Nacional de Luchas

Campus de jiu jitsu. El Centro de Luchas de nuestra capital fue sede de un importante encuentro, donde se expusieron modernas técnicas. Foto: Guillermo Di Salvatore