En el torneo Oficial

Trabajosa victoria de Rivadavia A

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Rivadavia Juniors A le ganó a Banco Provincial por 63 a 60, en uno de los tres encuentros con los que se cerró la octava fecha de las revanchas del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El equipo rojo recién pudo quebrar a su rival en el final del encuentro y tuvo que remontar una diferencia que por momentos, en el segundo cuarto fue de 18 puntos, 33 a 15. Con mucho amor propio, los dirigidos por Sebastián Ciorciari lograron la levantada y quedarse con el juego.

El partido

Los primeros diez minutos fueron netamente para el quinteto bancario que a través de Álvarez se disparó en el marcador (14 puntos en el parcial de los 24 que totalizó en el juego). En esos instantes, los visitantes estuvieron desconcentrados defensivamente y erráticos en las definiciones. La victoria parcial fue para los locales, por 22 a 10.

En el segundo período, el equipo bancario continuó mandando en el rectángulo de juego; defendió bien, al igual que atacó con criterio. Por su parte, Rivadavia no encontraba el gol y su defensa era bastante permeable lo que provocó que los dirigidos por Juan Ponce se escaparan en el marcador tomando una distancia que, por momentos, fue de 18 puntos (33 a 18). Banco se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 37 a 24.

En el tercer chico, Rivadavia comenzó la levantada. Ajustó la defensa, no fue penetrada fácilmente y tampoco hubo tiros cómodos; mientras que en ataque parecieron Del Pino, Ciorciari y Sauan. Poco a poco las acciones se fueron equilibrado y achicando las diferencias en el marcador. Se tornó parejo el juego, quedándose los locales con el parcial por 48 a 45 y abierto el final.

En el último peldaño, hubo nerviosismo por parte de ambos equipos. Se perdieron pelotas y carecieron de efectividad. En un cierre parejo, Rivadavia sacó rédito de la efectividad en los lanzamientos libres, sobre todo de Salinas. Finalmente, los rojos se quedaron con un juego importante.

El resto

En San Carlos, Argentino se impuso frente a Gimnasia y Esgrima por 75 a 67. Los primeros veinte minutos quedaron en poder de los sancarlinos por 48 a 37, arbitraje de José Zweifel y Ezequiel Angelini.

En el Portón del Norte, en el gimnasio Félix Colombo, Colón de San Justo superó a República del Oeste por 78 a 56. El parcial fue para los rojiblancos por 35 a 27, arbitraje de Sergio Quinteros y Lucio Saavedra.

Las posiciones son éstas: Unión (13-4) y Sanjustino (13-4), 30 puntos; Argentino (11-6) y Rivadavia Juniors A (11-6), 18; Alma Juniors (9-8) 26; Colón (8-9) 25; Gimnasia y Esgrima (6-11) y Colón SJ (6-11), 23; Banco Provincial (5-12), 22; República del Oeste (3-14) 20 puntos.

Fue ante Banco Provincial, de manera ajustada. También ganaron Argentino de San Carlos y Colón de San Justo.

Trabajosa victoria de Rivadavia A

Mateo Musuruana, de Banco Provincial y Mariano Ciorciari, de Rivadavia Juniors, luchan por la posesión de la pelota.

Foto: Pablo Aguirre

Continuidad en el Ascenso

Esta noche se disputará la octava fecha de las revanchas del torneo Oficial, con la realización de los cuatro encuentros.

Desde las 21.30, en el gimnasio Ezequiel Cerati se medirán Rivadavia Juniors B con Regatas (actual puntero); en el Iehuda Hamacabi de Junín y Belgrano, Círculo Israelita Macabi hará lo propio con Almagro de Esperanza.

En tanto, en el gimnasio Roque Otrino, donde hace las veces de local El Quillá, el conjunto náutico recibirá a Santa Rosa. Finalmente, desde las 22, en el gimnasio Malvinas Argentinas, donde es local Kimberley, los sureños jugarán con Regatas Coronda.

/// SÍNTESIS

Banco Provincial 60

Rivadavia Jrs. A 63

Cancha: gimnasio Julián Ortiz de Zárate.

Parciales: Banco 22-Rivadavia 10, 37-24 y 48-45.

Árbitros: Fabio Alaniz y Silvio Guzmán.

Banco: Ezcurra 8, Claria 0, Alvarez 24, Pachoud 0, Musuruana 12 (fi), Vergara 7, Rosso 3, Soicchiali 6, Eberhardt 0.

DT: Juan Ponce.

Rivadavia: Giunta 4, Salinas 12, Ciorciari 14, Del Pino 14, Sauan 9 (fi), Rittiner 10, Verga 0, Monateri 0.

DT: Sebastián Ciorciari.

En Formosa

El tucumano Carlos Romano se convirtió ayer en el nuevo entrenador de La Unión de Formosa en reemplazo de Gonzalo García, quien dejó su cargo a raíz de los malos resultados del equipo en la Liga Nacional de básquetbol. Romano se sumará al equipo en Paraná, donde mañana La Unión jugará contra Sionista, a partir de las 22. Ésta es la primera vez en los últimos ocho años, desde su llegada al TNA, que La Unión realiza un cambio de director técnico en plena competencia.

/// EL DATO