ACTUALIDAD DEPORTIVA

Corrida UNL

El sábado venidero se realizará la habitual Corrida de Calle de la Universidad Nacional del Litoral. En este caso, la undécima edición está inmersa en los festejos por el nonagésimo tercer aniversario de la casa de altos estudios. La largada será a las 17, desde el pórtico del Predio UNL-ATE, en la Costanera Este. Las inscripciones se concretarán en el mismo sitio, el mismo día, a partir de las 15. Las categorías competitivas recorrerán 11 kilómetros y estarán divididas por edades cada 5 años, tanto en damas como en caballeros. También habrá categorías para docentes, no docentes, estudiantes y personas con capacidades diferentes. En cuanto al recorrido, tras la largada desde el pórtico aludido, se dirigirán al Puente Colgante, la Costanera Oeste hasta Javier de la Rosa, retorno por la misma, una vez más el puente, la Costanera Este y llegada frente al pórtico de ingreso al predio. También habrá una prueba participativa de 5 kilómetros, realizándose el mismo recorrido hasta el faro y retorno. Los primeros 400 inscriptos recibirán una remera de regalo, debiéndose destacar que la inscripción es gratuita.

Esgrima

Argentina se impuso con autoridad en el XIII Torneo Intercolegial de Esgrima, organizado por la Federación de la Ciudad de Buenos Aires y disputado en Geba. El representativo de nuestro país sumó 34 medallas (6 de oro), seguido por Chile, que reunió solo 16 preseas.

Golf

El español Alejandro Cañizares es uno de los líderes del torneo de golf de Perth, tras completar esta mañana (hora argentina) la primera ronda, con una tarjeta de 65 golpes. El neozelandés Michael Hendry completó también los 18 hoyos con siete golpes por debajo del par (72); mientras que el argentino Emiliano Grillo terminó la primera ronda en tercer lugar a un golpe del dúo que lidera la tabla. El certamen, válido para el circuito europeo, está dotado con 206.000 dólares en premios.

Olimpismo

El ex atleta Sebastian Coe, exitoso chairman del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Londres 2012, se encamina sin dificultad hacia la presidencia del olimpismo británico. Richard Leman, hasta el martes pasado rival de Coe en la lucha por la presidencia del Comité Olímpico Británico, renunció a presentarse a la elección del 7 de noviembre venidero, con lo que el dos veces oro olímpico en los 1.500 metros tiene el camino libre. Colin Moynihan, hasta ahora presidente del BOA, anunció a mediados de agosto que tras siete años en el cargo no volvería a presentarse.