///

el rincón de la lij (*)

Para chicos y grandes

María Luisa Miretti

Entre las variadas propuestas de Comunicarte podemos apreciar para todas las edades y en todos los registros, una cantidad de autores y colores dignos de destacar como si estuviéramos frente a la paleta de los mejores creadores. Entre ellos:

Juan Lima: “Loro hablando solo”; tal como consigna el autor, en ese libro no hay señal para celular, ya que sólo habla el loro ‘chip chip chip’ y ‘la cáscara verde siempre es suya’. De Traslasierra, es una libro admirable en el que se destacan en primeros planos, las imágenes de la zona.

Ma. Teresa Andruetto-Istvansch: “El caballo de Chuag Tzu”; y el proceso para dibujar el mejor caballo.

Ma. Teresa Andruetto-Pablo Bernasconi: “Zapatero pequeñito”; la ternura de un hombre que recogió a un niño muy diminuto.

Mabel Pagano: “Cartas y cuentos con historia”; original e interesante propuesta, en la que la autora, a través del género epistolar nos muestra la historia argentina, desde 1810 hasta la guerra de Malvinas.

Fernando Carpena: “Paz y Carbonelli”; la historia de dos adversarios que se encuentran (o se reencuentran) para ayudar a un niño a resolver un problema. Esta novela tuvo mención de honor en el 3º Concurso de Novela Los Jóvenes del Mercosur, impulsada por la Editorial.

Laura Devetach: “Oficio de palabrera. Literatura para chicos y vida cotidiana”; feliz idea editorial de reeditar esta obra, que es punto de referencia y de consulta permanente para quienes estamos en el campo de la LIJ.

Bienvenidos al ruedo a todo este maravilloso abanico de propuestas que no deja de reproducirse y que sigue engrosando el imaginario infantil y juvenil, convirtiéndose en el mejor soporte y referente para chicos y grandes.