Tras tirotearse con la policía

Cayó presunto autor de doble homicidio

Télam

Un hombre que se había evadido de un penal santafesino fue detenido esta madrugada en Rosario luego de balear a tres adolescentes en complicidad con tres jóvenes y tras tirotearse más tarde con la Policía, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

A la vez, se investiga si se trata de uno de los autores del doble homicidio de un padre y su hija de 5 años ocurrido el domingo último en esta ciudad, por el que ya hay un detenido, añadieron los informantes. Se trata de Juan Ayala (33), alias “Moco”, un hombre con múltiples antecedentes penales que el 4 de agosto fue condenado a siete años y seis meses de prisión por homicidio simple, robo calificado y portación de arma, detallaron voceros del caso.

La detención se registró esta madrugada luego de que tres jóvenes que ingresaron al hospital Roque Sáenz Peña de Rosario con lesiones de arma de fuego lo señalaran como uno de los autores del hecho, dijeron a Télam los investigadores.

Los tres baleados -dos de 15 años y uno de 17- fueron atacados alrededor de la 1 de hoy en Ayacucho al 4300, en la zona sur de Rosario, desde una moto con dos ocupantes que, según su relato, pasaron por el lugar y dispararon contra ellos.

Los tres recibieron atención médica y estaban fuera de peligro, confirmaron en el centro de salud pública.

Como consecuencia de la denuncia, efectivos del Comando Radioeléctrico rastrillaron la zona y detuvieron a dos adolescentes de 15 años y a una chica de 21, de nombre Ayelén, informó la policía. Un rato más tarde observaron en el techo de una vivienda de la zona a un hombre armado que, al advertir la presencia policial, disparó contra los uniformados e intentó escapar.

Luego de un tiroteo, fue apresado en el patio de una casa lindera con una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo.

El hombre fue identificado como Ayala, quien tenía un pedido de captura por violar una salida transitoria de una cárcel de la provincia de Santa Fe, agregaron los informantes.

Sería evadido de la cárcel, quien mató en Rosario a un padre y a su hija de cinco años.