Unión sabe que llegó la hora

Aunque sea “medio a cero” pero hay que ganar

Desde las 16.10 de mañana, el necesitado equipo de Nery Pumpido recibe a los cuyanos de San Martín en el 15 de Abril. El “Tate” todavía no ganó en el torneo.

Union - San Martin.pdf

 

Aunque sea “medio a cero”  pero hay que ganar

Esperanza para Unión

Matías “Puchero” Donnet, acaso el jugador de más experiencia y recorrido en este plantel de Nery Alberto Pumpido. Hizo un trabajo de reacondicionamiento físico, recuperó peso y masa muscular. Se lo vio muy enchufado en los últimos entrenamientos y mañana será titular como doble cinco junto a Bruna.

Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se terminaron las palabras. Lo saben Nery Pumpido, los jugadores, la dirigencia y la gente. Hasta acá, todavía, depende de Unión. Tanto es así que, a pesar de todo el tiempo desperdiciado —hace 14 fechas que no gana sumando los dos campeonatos—, en caso de quedarse con los tres puntos en juego se pondrá a sólo dos unidades del rival cuyano de mañana en la tabla de los promedios. El partido comenzará a las 16.10 de mañana en el 15 de Abril con arbitraje de Pablo Lunati y con otro marco multitudinario, como viene pasando en los partidos que Unión juega sin ganar ante su gente en Santa Fe.

Todo parece indicar que Unión aprovechó desde la parte física y mental para recuperar solidez en estas dos semanas sin fútbol por la doble fecha de las Eliminatorias. Se realizaron trabajos especiales con rutinas específicas para aquellos jugadores que no estaban en sintonía.

Dos de esos jugadores fueron abanderados en la contracción al trabajo y tendrán su premio mañana contra San Martín. Uno es el experimentado Matías Donnet, que de común acuerdo ya no había jugado el partido frente a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires. En estas tres semanas, el profe Marzo y los profesionales de la nutrición lograron que Donnet recuperara el peso perdido y —de paso— la motivación para sentirse un jugador importante.

El otro caso es el del chaqueño Cristian Núñez, un jugador por el que tanto insistió Kudelka y que increíblemente es —junto a Franzoia— uno de los delanteros del plantel que no marcó goles. El “Ogro” también fue sometido a un trabajo especial en este parate, se lo ve “metido” y se dice que perdió entre 3 y 4 kilos en estas dos semanas de puro trabajo.

La idea de Nery, más allá de los resultados negativos, es no tocar demasiado y seguir insistiendo con la misma base, más allá de algunos retoques. Para el choque de mañana, volverá Mazacotte atrás, Donnet en el medio y Núñez arriba.

En cuanto al dibujo táctico, delante de la defensa zonal —con Perafán bajo los caños— estará parado el pibe Bruna como volante tapón, completando el bloque defensivo. Para atacar, dos carrileros (Montero por derecha y Alemán por izquierda), un volante libre para armar juego por el centro (Donnet), un mediapunta (Cavallaro) y un delantero neto de área (Cristian Núñez).

Desde el campamento cuyano, la semana previa se cargó de frases como “no es mal resultado el empate en Santa Fe” o “lo importante, el sábado es no perder con Unión”, dejando. De todos modos, en el búnker tatengue nadie cree que los sanjuaninos vengan a meterse atrás, por más que resulte “negocio” el empate.

Los sanjuaninos tendrán las bajas obligadas de Bustos y Caprari por sanciones. Anoche, pasadas las 20.30, el plantel emprendió el viaje vía carretera a Santa Fe para llegar en las primeras horas de hoy con tiempo prudencial y tener tiempo de recuperación a la espera del partido. Además, ayer Perrone confirmó que los suplentes serán Leonardo Corti, Diego Sosa, Pablo Cantero, Damián Canuto, Federico Poggi, Leandro Velázquez y Sebastián Penco.

El particular Pablo Lunati será el juez de este choque clave de tatengues y cuyanos en el 15 de Abril. Unión sabe que le llegó la hora. Es ganar o ganar. Aunque sea “medio a cero”, pero al fin... ganar.


¿Seguirán en Casasol?

Desde hace unos días, la comisión directiva de Unión está tratando de lograr un acuerdo para renovar el contrato con los propietarios de Casasol, que Unión venía utilizando para entrenar y concentrar. Cuando parecía que las negociaciones estaban cerradas y el plantel rojiblanco se quedaba sin poder seguir ocupando el lugar, Nery Pumpido manifestó sus esperanzas de continuar en el predio ubicado en la ruta 19: “No está definido que nos quedemos sin trabajar en Casasol. Estos días no hemos podido concentrar ahí porque las negociaciones están en marcha, pero los dirigentes saben que me gustaría tener un lugar en el que pueda trabajar a la mañana y quedarme al mediodía. Ojalá consigamos unas instalaciones en las que podamos trabajar tranquilamente y pensando también en el futuro, en la divisiones inferiores”.