Mañana a las 7, en Brisbane

Se reedita el súper duelo de Oceanía

B.jpg

Dan Carter. El mejor apertura del mundo, firmando autógrafos a niños de escasos recursos de Buenos Aires. Mañana conducirá a los All Blacks en la costa australiana. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

Más allá de que en juego sólo está el formulismo de entregar la Bledisloe Cup 2012, mañana a partir de las 7 de nuestro país se medirán los Seleccionados de Rugby de Australia y Nueva Zelanda en la ciudad de Brisbane.

De más está expresar que los All Blacks llegan posicionados de manera inmejorable: no sólo enarbolan su condición de actuales campeones mundiales; sino que acaban de consagrarse en la primera versión del Rugby Championship y como si todo esto fuese poco, llegan con un invicto que ya se extiende a 16 presentaciones consecutivas.

Como contrapartida, para el match que se escenificará en el magnífico Suncorp Stadium, los Wallabies arriban con una serie casi interminables de lesiones y con producciones que más allá de las victorias (como por ejemplo ante Los Pumas, en Rosario), han dejado bastante que desear.

Volviendo a los neozelandeses, el de mañana será un compromiso muy especial para el experimentado hooker Keven Mealamu, quien festejará su centésima presentación con la mítica camiseta negra, con el helecho de plata sobre el corazón. Será el tercero el lograrlo, junto al actual capitán, Richie McCaw y al excelente y multifuncional back, Mils Muliaina.

Un dato singular en Nueva Zelanda estará dado en que mañana no contará con su head coach, Steve Hansen, licenciado debido a la grave enfermedad que afecta a su padre. Por lo tanto, lo reemplazará en la función uno de los coaches del plantel: Ian Foster.

En caso de imponerse, los All Blacks llegarán al decimoséptimo triunfo consecutivo, lo que igualaría el registro que data de sus pares de 1965-1969 y el de los Springboks entre 1997-1998.

Australia alistaría a: Benn Robinson, Tatafu Polota Nau y James Slipper; Sitaleki Timani y Nathan Sharpe (capitán); Scott Higginbotham, Michael Hooper y Wycliff Palu; Nick Phipps y Kurtley Beale;

Adam Ashley-Cooper, Pat McCabe, Ben Tapuai, Nick Cummins y Mike Harris.

Nueva Zelanda a: Tony Woodcock, Keven Mealamu y Charlie Faumuina; Brodie Retallick y Sam Whitelock; Liam Messam, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith y Daniel Carter; Hosea Gear, Ma’a Nonu, Conrad Smith, Cory Jane e Israel Dagg.

Por último, vale recordar que en los últimos dos compromisos mutuos, que datan del Rugby Championship 2012, los All Blacks se impusieron por 27 a 19 y 22 a 0, respectivamente.