En los colectivos

Más controles sobre la “música molesta”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Concejo aprobó una iniciativa de Tomás Norman (PRO) disponiendo que en las unidades de colectivos se coloque publicidad que informe sobre la prohibición vigente para los pasajeros de escuchar música sin auriculares. Asimismo, se estableció un mecanismo de procedimiento para los choferes, con el objeto de evitar la generación de ese tipo de ruidos molestos.

“En consonancia con la normativa vigente, “ahora se pide a las empresas prestatarias del servicio de colectivos que, en un plazo no mayor a 30 días, coloquen carteles dentro de sus unidades informando a los pasajeros que pueden ser sancionados por viajar escuchando música sin auriculares, porque la mayoría de los usuarios no sabe que está prohibido. En segundo lugar, se pone a disposición del chofer la posibilidad de pedir el auxilio de la fuerza pública o de los inspectores de tránsito, para los casos en que los pasajeros incumplan con la prohibición”, refirió el edil de la oposición.

“Cabe aclarar que el proyecto no prohíbe la utilización de equipos de sonido, sino que regula su uso adecuado, a partir del concepto de que mi derecho a escuchar música termina cuando empieza el derecho del otro a no escuchar mi música”, explicó Norman.

A_LC.jpg

Cuando un pasajero escucha música sin auriculares, genera ruidos molestos que no sólo perturban al resto de los usuarios, sino que puede distraer la concentración del chofer”.

Tomás Norman

Concejal (PRO)