Provisión de agua potable

Obras en barrio El Tigre de San Justo

Obras en barrio El Tigre de San Justo

Silvestrini puntualizó que comenzaron los trabajos de excavaciones y zanjeo para colocar las cañerías madre. Foto: Agencia San Justo

Agencia San Justo

[email protected]

El intendente de San Justo, Mario Silvestrini, recorrió el predio del barrio El Tigre donde se llevan a cabo obras que tienen que ver con la prestación de servicios; en este caso, provisión de agua potable, en un total de ciento veinte lotes. Silvestrini también dio a conocer detalles de los próximos trabajos que el municipio realizará en ese sector de la ciudad.

En la oportunidad, el titular del Ejecutivo Municipal explicó que “se está construyendo la obra de agua corriente para proveer a los 120 lotes allí disponibles de los cuales ya 10 tienen agua potable y que son los que se construyen por emergencia habitacional”.

Silvestrini agregó que ya comenzaron los trabajos de excavaciones y zanjeo para colocar las cañerías madre: “La Municipalidad tiene el compromiso de ejecutar, no sólo la obra de agua corriente, sino también la de proveer energía eléctrica, iluminación, calles y cuneteo con alcantarillado que necesite la obra”.

Con relación a la marcha de los trabajos, el intendente sostuvo que recién están comenzando y mencionó, respecto del agua potable, que se está trabajando muy bien, y una vez que terminen se colocarán todas las columnas de alumbrado público y tendido de línea con un sistema de cables preensamblado que va a permitir una provisión del servicio más segura, sobre todo, los días de mucho viento.

“Luego de ello se continuará con las calles y la señalización correcta de cada una de las viviendas para después los que compraron los lotes puedan comenzar a realizar las tareas que crean necesarias”, puntualizó.

Por otra parte, la Municipalidad de San Justo a través de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico firmara un convenio con la empresa Bravo Energy Argentina SCA con el objetivo de brindar un tratamiento seguro al destino final de aceites, lubricantes y filtros usados que se usan en la comunidad de San Justo.

En ese sentido, oportunamente se invitará e informará a todos aquellos interesados cuales son los puntos más destacados del programa que desde el Municipio se comenzará a desarrollar luego de la rúbrica del mencionado convenio.