Más de 70 kilos

Secuestro de marihuana en autopista Santa Fe-Rosario

1.jpg

La droga incautada viajaba oculta en bolsas de arpillera.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

 

La detención de tres personas y el secuestro de algo más de 78 kilos de marihuana fue el resultado que dejó un operativo practicado anoche por la policía, en la autopista Santa Fe-Rosario.

Por información previa los uniformados interceptaron una camioneta Ford Ranger a la altura del kilómetro 17 de la autopista, en la mano Santa Fe-Rosario, y fue el final de una persecución de unos cinco kilómetros que había comenzado en el peaje ubicado en el kilómetro 22.

Fue en el citado peaje donde comenzó el fin de esta aventura narco. Todo se desbarrancó cuando un agente de la policía de Seguridad Vial intentó chequear la camioneta para un control de rutina. El conductor no sólo desobedeció a la orden de parar la marcha sino que aceleró e intentó escapar.

Lo que siguió fue una persecución que culminó unos pocos kilómetros más al sur, cuando los efectivos de la Policía de Seguridad Vial le dieron alcance.

En la requisa del vehículo se descubrió la droga. Se trata de 91 “panes” o ladrillos de marihuana que se encontraban dispuestos en tres bolsas del tipo de arpillera. Además también se incautó varios aparatos de telefonía celular y documentación personal y de interés para la causa.

Unos kilómetros más adelante, casi en la intersección de la autopista con la avenida de Circunvalación, en Rosario, la policía también detuvo un Volkswagen Bora ocupado por dos personas que, según las sospechas de los efectivos encargados del procedimiento, eran quienes barrían la ruta que debía seguir la camioneta con el cargamento.

Este vehículo era conducido por un hombre preliminarmente identificado como Juan Ignacio R. y oriundo de Paso de los Libres.

La identidad de quienes fueron detenidos a bordo del Bora hasta el cierre de esta edición no se conocía, aunque uno es de Formosa y el otro de la ciudad de Córdoba.

El pesaje total de la marihuana incautada superaría los 78,900 kilogramos, con lo que se podría haber armado y comercializado más de 300.000 porros”, según estimaron fuentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

Por el presente operativo se labran actuaciones por Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89 con conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nº 3 de la ciudad de Rosario.