EN LA FCJS

Jornada sobre trata

El 1º de noviembre se realizará la Jornada. “Trata de personas con fines de explotación sexual: políticas públicas y acción colectiva”, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Cándido Pujato 2751. Dicho evento es organizado por el Proyecto de Extensión: “La trata maltrata” y contará con referentes y funcionarios públicos vinculados a la lucha contra este delito de lamentable vigencia.

A las 9 serán las inscripciones, acreditaciones y apertura, en el aula Mariano Moreno. De 9.30 a 10.45 se hará el panel: “Políticas públicas municipales”, en el que disertarán Adriana Molina, ex concejala y actual secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, y María Eugenia Schmuck, concejala de Rosario.

De 11 a 13 se desarrollará el panel: “Políticas públicas provinciales”, en el que intervendrán Eve Flores, titular de la Fiscalía Especial de Delitos Sexuales de la provincia de Córdoba; Jaquelina Balangione, jueza y directora de la Escuela de Capacitación Judicial de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe; Horacio Coutaz, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe y Alejandra Vucasovich, diputada de la provincia de Santa Fe.

A partir de las 16, en el aula Alberdi tendrá lugar el panel: “El rol de las ONGs”, con la participación de Mercedes Assorati, coordinadora general de Esclavitud Cero y Andrea Romero, de la Fundación María de los Ángeles.

De 18.15 a 19.15 se hará la conferencia: “Políticas públicas nacionales (la legislación)”, a cargo de Fernanda Gil Lozano, licenciada en Historia, magíster en Sociología y Análisis Cultural, docente universitaria e investigadora, ex diputada nacional.

Finalmente, desde las 19.30 se desarrollará la conferencia: “Políticas públicas nacionales (el rol de la Ufase)”, con la participación de Marcelo Colombo, fiscal federal.

El arancel es de 10 pesos. Informes e inscripción: al Tel. 4571129, mail: extensió[email protected].