VII ENCUENTRO CORAL DEL RÍO

Fiesta de la música coral de la región

Fiesta de la música coral de la región

El coro anfitrión nació en 2007, por iniciativa de un grupo de cantantes entusiastas que desearon crear un nuevo espacio. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La cita es en el Salón de Usos Múltiples del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sito en calle San Lorenzo 1849. Acompañarán a la Agrupación Coral del Río, anfitriona del encuentro, el Coro Mixto de la Sociedad de Canto de Esperanza, dirigido por José Rudolf, y el Coro Argentum de la ciudad de Rosario, bajo la dirección de Sergio Romero.

Se interpretarán obras del repertorio coral universal y se espera, como sucede en cada encuentro de esta especie, que la música sea la expresión viva del canto compartido, la muestra del trabajo y la dedicación de sus cantantes y la alegría que conlleva el compartir dentro del coro y con el público el canto coral.

Coros participantes

La Agrupación Coral del Río es un coro vocacional e independiente de la ciudad de Santa Fe. Fue fundado en mayo de 2007 por iniciativa de un grupo de cantantes entusiastas que desearon crear un nuevo espacio artístico en la ciudad. Con el paso de los años el coro fue nutriéndose del aporte de nuevos integrantes y de sus directores (Alfonso Paz, entre 2007 y 2008, y Virginia Bono desde 2009 hasta hoy), convirtiéndose en un ámbito de expresión coral particular donde la alegría y el trabajo por la superación son los objetivos más importantes.

El coro cuenta con el valiosísimo apoyo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe, que cede sus instalaciones para las actividades del grupo. La Agrupación Coral del Río organiza anualmente su Festival Coral con coros invitados y participa asimismo en conciertos y encuentros corales en la ciudad, y en otras localidades de la provincia y del país.

El Coro de la Sociedad de Canto de la ciudad de Esperanza es una de las agrupaciones corales más antiguas de nuestro país, y por ello la actividad coral desarrollada presenta una vasta trayectoria. Aproximadamente, 6.500 coreutas y 36 directores han pasado por esta casa que, desde 1870, se ha abocado ininterrumpidamente a las actividades culturales. El coro actuó en diversos países limítrofes como Brasil, Uruguay y Paraguay, y también, en distintas provincias de nuestro país. Participa activamente en el movimiento cultural de su ciudad, donde anualmente realiza importantes conciertos. Desde 2001, es su director el Prof. José María Rudolf.

Por su parte, el coro rosarino ArGentum ha realizado, en su joven historia, numerosas e importantes presentaciones, tales como el estreno de la Cantata a Manuel Belgrano, del compositor Miguel Milano, y la participación en el 3º Festival Musical “A Viva Voz” en Rosario. Además, están invitados a participar de la Misa Criolla y Navidad Nuestra, junto a Zamba Quipildor y la Orquesta de Cámara de Rosario en el Monumento Nacional a la Bandera, en un concierto que se desarrollará el próximo 1º de diciembre. “Queremos desarrollar nuestro arte y nuestras vivencias a través del canto, fortaleciendo el grupo con amistad, respeto y compromiso coral”, es la proposición que expresa el sentir de quienes integran este coro.

Organizado por la Agrupación Coral del Río, coro independiente de nuestra ciudad, se llevará a cabo el VII Encuentro Coral del Río el próximo sábado 27, a las 21.