DE CRUZ DEL SUR

“Esperando la carroza”

“Esperando la carroza” cobra vida: Cruz del Sur, el elenco la UTN Facultad Regional Santa Fe, presentará su versión teatral este viernes, en la sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020).

El clásico de Jacobo Langsner, inmortalizado por el personaje de Mamá Cora que interpretó Antonio Gasalla, cuenta con adaptación y dirección general Fernando José Díaz. Ese mismo día, el elenco ofrecerá otras dos funciones exclusivas para escuelas secundarias de la ciudad, a las 10 y a las 15.

Esta puesta se suma a otras que Cruz del Sur trabaja desde 2002 bajo la dirección de Fernando José Díaz, quien presentó cuatro obras de su autoría basadas en temáticas educativas. Se trata de las obras “Aférrate a la vida. La tentación te crucifica”, “Contra marea. Una historia de amor y esperanza”, “Magia de cuentos. El libro que despertará tus sueños”, “Luba. Un reflejo... un desprecio” y una adaptación de “Cenicienta”.

En esta oportunidad, la escena girará en torno a Mamá Cora. Uno de sus hijos atraviesa una angustiante situación económica, tensión financiera que se suma a la falta de espacio y los conflictos generacionales entre la anciana y Susana, su esposa. Es ella quien pide a su cuñado que se lleve a la anciana a vivir con ellos por un tiempo. Mamá Cora al ver este conflicto, decide apartarse por un día... Todo se complica cuando los hijos, quienes no deseaban hacerse cargo de la anciana, confunden el cadáver de una mujer con el de su madre.

Adaptada por Díaz, la versión escénica mantiene el ácido humor negro que convirtió en clásico a esta obra de Jacobo Langsner.