Sensini volvería al 4-4-2

Gómez y Curuchet entre los titulares

2_pa.jpg

Facundo Curuchet quiere levantar vuelo para recuperar el nivel que tuvo en el inicio del torneo. Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

Roberto Sensini hizo ayer el primer ensayo futbolístico para recibir el lunes la visita de Godoy Cruz e incluyó a Curuchet y Ricardo Gómez entre los 11, además de retornar al 4-4-2.

El equipo que paró el técnico rojinegro fue con Pozo; Caire, Raldes, Pellegrino y Urribarri; Mugni, Bastía, Prediger y Gómez; Curuchet y Gigliotti. De esta forma, el entrenador sabalero saca a Alcoba y a Achucarro, cambia la posición de Lucas Mugni en la cancha (habrá que ver si arranca por derecha o si se tira un poco más al medio) y arma una dupla ofensiva que en los principales momentos del equipo se había ganado, por derecho propio, la titularidad.

La intención de Sensini, fundamentalmente, es ponerle punto final a esta seguidilla de tres derrotas consecutivas (Racing, Arsenal y Cerro Porteño), que le hicieron perder protagonismo en el torneo y lo eliminaron de la Copa Sudamericana.

Por el lado de Godoy Cruz, nada está definido pero Asad aseguró que hará cambios del medio hacia adelante. En el arranque de la práctica de la víspera paró un 4-3-2-1 con Alexis Castro y David Ramírez como compañeros de ataque de Mauro Óbolo, pero después cambió a un 3-4-1-2 con el regreso de Nicolás Sánchez a la última línea y con los ingresos de José San Román y Diego Sevillano. A la salida del entrenamiento, Omar Asad aseguró: “Me gustó algo del primer equipo y algo del segundo, seguro que mañana (por hoy) vamos a terminar de definir el equipo. También tenemos que esperar la práctica de fútbol de Colón, ya que no hay que dar nada por descartado”.

En el primer equipo se vio a un “Mago” Ramírez y a un “Fideo” Castro bastante activos e intentado siempre sumarse al ataque, ante los pedido insistentes de Asad para que el equipo sea vertical. Si bien los resultados de las prácticas son anecdóticos, fue una derrota.

En el segundo ensayo el “Turco” incluyó un delantero más y más gente en la mitad de la cancha. “En los lugares que quiero lastimar seguramente habrá cambios”, anticipó el entrenador. Habrá que esperar hasta hoy para saber cuáles serán los once que jugarán en el Cementerio de los Elefantes.

El partido se jugará a las 18 y las reservas se medirán a partir de las 15.45 en el estadio del barrio Centenario, cuyas puertas se abrirán a esa hora.